Amak lanza campaña conjunta “Turismo por la Ecología” en sus destinos de Iquitos y el Valle Sagrado de los Incas

Mi opinión

Buenas noticias desde el Cusco. Y también desde Iquitos: la gente de Amak se ha vuelto a poner la camiseta de la agroecología y el turismo responsable para liderar una campaña de apoyo a las comunidades donde se realizan sus operaciones: el Valle Sagrado y los centros poblados de Las Palmas y Timicuro, en la selva loretana. Amak han entendido que han sido los hombres y mujeres del campo, los agricultores de los cuatro suyos, los que se pusieron al frente, en primero fila, de la lucha contra el COVID-19, que por cierto todavía sigue haciendo de las suyas, para amenguar su afán destructor y mirar el futuro con optimismo.

Nos toca ahora, lo venimos diciendo desde hace varias semanas, retribuir de alguna manera lo que hicieron por nosotros. Muchos de los campesinos de nuestro país han encontrado en el turismo rural el complemento necesario para enfrentar con mejores armas la pobreza que los aflige, muchos de ellos son emprendedores turísticos o forman parte de alguna cadena de valor vinculada a la actividad. Consumir lo que producen y seguir apoyado sus iniciativas es tarea de todos. Reciprocidad, le dicen. Felicitaciones Amak y socios concertados en la campaña “Turismo por la Ecología”, iniciativa solidaria que vamos a apoyar desde esta plataforma.

  • Amak se une en campaña solidaria con Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible, Hoteles Selina y Samiria Jungle Hotel para apoyar a los pobladores de las comunidades locales a través de la promoción de turismo solidario por la agroecología.
  • Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible es la ONG encargada de recibir las donaciones para la implementación, capacitación y puesta en marcha del proyecto agroecológico en las comunidades escogidas.

Amak Perú Hoteles acaba de lanzar campaña conjunta “Turismo por la Agroecología” con los hoteles Selina, Samiria Jungle Hotel y Alianza Andina.

La campaña tiene como objetivo promover un turismo sostenible con apoyo socia lfocalizado en la «agroecología» tanto para los destinos de Iquitos y el  Valle Sagrado.

Este apoyo social consiste en destinar un monto del dinero recaudado por habitación reservada en los hoteles promotores de la campaña de la siguiente manera:

– En Cusco: Cada noche de alojamiento con un costo de $45, donará $5 a Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible.

– En Iquitos: Cada paquete de Amak Iquitos 3d2n y 4d3n donará $5 por persona a las comunidades, del mismo modo cada noche en el Samiria Jungle Hotel donará la misma cantidad por habitación reservada.

Estas donaciones serán canalizadas a través de «Alianza Andina para el desarrollo sostenible – AADS» quienes se encargarán de la implementación de los proyectos agroecológicos en las comunidades alto andinas del Valle Sagrado y en las comunidades de Las Palmas y Timicuro, en Iquitos.

Alianza Andina para el desarrollo sostenible (AADS), es una ONG que tiene como misión aprovechar la inteligencia colectiva a través del desarrollo liderado por la comunidad en las tierras altas del Perú y que en esta oportunidad extiende su labor hacia el oriente peruano para el apoyo de las comunidades de la selva de Iquitos.

Las donaciones permitirán seguir implementando los proyectos de capacitaciones, talleres, construcción y mantenimiento de fitotoldos, chacras orgánicas y otras iniciativas agrícolas, así como la reforestación de árboles frutales en la selva amazónica. Siempre con el enfoque de sostenibilidad, ecología y rentabilidad para ambos destinos.

“Con esta campaña solidaria del Turismo por la Agroecología, buscamos redimir al campesino que durante este tiempo de la pandemia, nos ha permitido a todas las familias mantenernos con todos los productos e insumos para que la población esté abastecida. Este esfuerzo en conjunto les devolverá y dará nuevas oportunidades de desarrollarse a la par que el turismo va tomando fuerza nuevamente”, comentó Enrique Navarro, gerente general de Amak Perú Hoteles.

De la misma forma, se invita a todos los amantes del turismo y futuros huéspedes, que se animen a apoyar esta campaña solidaria; así como a las empresas del rubro que deseen. De ésta manera podremos apoyar a más comunidades y en diferentes lugares de nuestro país.

“JUNTOS, HACIENDO TURISMO POR LA AGROECOLOGÍA EN EL PERÚ”

Para mayor información contactarse con klau@amakperu.com 
987 547 647

Comunidades vecinas al Ämak Iquitos. Foto Federico Romero

Sobre Amak Perú Hoteles
Amak Perú Hoteles es una cadena de hoteles no convencionales y de inversionistas peruanos. Su misión es proveer servicios diferenciados en cuanto a hotelería con una nueva tendencia de atención al público “una operación horizontal”. Con ello se busca que la relación sea de igual a igual con los huéspedes, trabajadores y todos los participantes que permiten que se lleve a cabo la experiencia de viaje a cada destino.
Amak significa para sus colaboradores empatía y confianza, por el desprendimiento que pueden sentir para generar experiencias inigualables para otras personas.
Amak Perú Hoteles cuenta con 2 hoteles en operación: Amak Iquitos y Amak Valle Sagrado. Próximamente se inaugurará su tercera sede Amak Vichayito.

Foto Federico Romero