Babushka, la abuela rusa que recorre el mundo con 91 años

Tomado de Latitudes

Mi opinión

Linda historia la de esta abuelita rusa de 91 años que es sensación en Instagram y ya lleva ocho años en la ruta y más de quince países a toda prisa y con un bastón en la mano. Y, calro, una maleta que la ayudan a cargar los que se topan con esta mujer nacida en 1927 que no le teme a nada.

Ya les había mostrado las peripecias de otra rusa de campeonato, abuelita también, pero un poco menor, Beba Lena, de Krasnoyarsk, viajera por el mundo a inicios del 2017.

Fantástico, el mundo también es esa apacible aldea donde todos, todas, podemos cumplir nuestros sueños. Los dejo con doña Yelena Yerjova, Babushka para sus followers.

Yelena Yerjova, alias Babushka, tiene 91 años. A los 83, decidió que quería comenzar a viajar y que aún había tiempo para hacerlo y se largó a recorrer el mundo con los ahorros de su jubilación.

Hoy, ocho años después, ya recorrió más de 15 países y además de ser un ejemplo de perseverancia y juventud, se convirtió en una estrella de Instagram, con casi 36 mil seguidores [ahora la siguen 113 mil personas] que día a día siguen sus aventuras.

Babushka no es una turista término medio, sino toda una aventurera. No sólo viaja sola y con mochila al hombro, sino que se anima a andar en moto, subirse a camellos, escalar montañas, navegar y eso que muchas veces debe andar ayudada por un bastón.

Por ahora, Yelena visitó Alemania, Turquía, Polonia, Israel, República Checa, Vietnan y Tailandia, entre otros países.

Yelena nació en Rusia en 1927 y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial arando campos con ayuda de bueyes. Tiene una hija y dos nietos y vive en Krasnoyarsk, una ciudad que apenas supera el millón de habitantes. Es precisamente su nieta Svetlana, quien decidió asumir la tarea de ser su community mannager y convertir a Babushka en toda una celebridad

Tanto es así que en uno de sus últimos viajes, la tierna abuelita mezcló turismo con una invitación muy especial. Una clínica odontológica de Tenerife en España vio la veta comercial y le ofreció hacerle a Yelena una dentadura nueva y hacia allí partió, sumando un nuevo destino a su pasaporte.

Estén atentos a su Instagram, ya que al llegar dijo que le gustaría tirarse en paracaídas. Sin dudas, un ejemplo a seguir. 

Babushka, se  anima a pasear con un camello

Si la quieren encontrar, aquí el enlace para visitar su cuenta en Instagram
 https://www.instagram.com/babushka_1927/

Estén atentos a su Instagram, ya que al llegar dijo que le gustaría tirarse en paracaídas. Sin dudas, un ejemplo a seguir. 

 

..Babushka, se le anima a un camello

Más información: https://www.instagram.com/babushka_1927/