Buenos Aires al aire libre: una ciudad para todos los gustos

Mi opinión

Empieza la primavera y Buenos Aires vibra. ¡Qué ciudad! ¡qué espíritu tan envolvente! Este año el Ente de Turismo de la capital argentina presenta una serie de novedades con la intención de convertir a la urbe porteña en un destino ecofriendly en una región que necesita a gritos posicionarse de esa manera. Ecoparques, reservas ecológicas, tours en bicicleta y ferias saludables son algunas de las actividades que la siempre sorprendente Buenos Aires ofrece a los turistas en esta esperada primavera.

Después de varios meses de frío, ¡la primavera anuncia su llegada! Esta estación nos invita a guardar las prendas abrigadoras y a empezar a disfrutar de los rayos solares. ¿Estás pensando viajar al extranjero en esta época? Pues Buenos Aires es una gran opción, especialmente para los turistas que disfrutan de la flora y la fauna. Por este motivo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires nos presenta una lista con las actividades al aire libre y lugares naturales que no nos podemos perder en primavera. ¡Toma nota!

Reserva Ecológica

Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica Costanera Sur, ubicada en el barrio de Puerto Madero, es el espacio favorito de muchos turistas para pasear, andar en bicicleta o, simplemente, admirar. Considerada como el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, la Reserva Ecológica es una propuesta inigualable para conocer más de 2000 especies, entre animales y plantas, en plena ciudad. Si deseas una experiencia distinta, también hay visitas guiadas nocturnas.

Ingreso: Gratuito. Dirección:
Av. Dr. Chaval Rodríguez, 1550, Puerto Madero.

Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Ecoparque

El antiguo Zoológico de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, está siendo transformado en un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental: un espacio que apunta a mejorar la calidad de vida de los animales. El Ecoparque cuenta con dos áreas: una habitada para especies que circulan libremente por la zona, en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural; y la otra, que cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y más de 600 unidades de especies nativas.

Se puede acceder a este espacio de manera gratuita, de martes a domingo desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m.  Dirección: Av. Sarmiento 2601, Palermo.

BiciTour

Buenos Aires cuenta con 3000 bicicletas de uso público y 200 kilómetros de ciclovías distribuidas en 30 barrios, con el objetivo de que locales y visitantes puedan conocer y moverse por la ciudad de una manera sustentable y gratis. También hay opciones para realizar visitas guiadas, para ello, el Ente de Turismo de Buenos Aires ofrece tours a precios súper accesibles: una para explorar el barrio de La Boca, y la otra para Palermo. También se puede optar por los scooters eléctricos, para una experiencia distinta e innovadora.

Más bicicletas para una ciudad más saludable. Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Deportes al aire libre

Si prefieres el aire libre para realizar deporte, Buenos Aires es la ciudad ideal: durante el mes de septiembre, miles de deportistas de todo el mundo correrán por las calles de la ciudad debido a la Maratón 42K. Esta incluye en su ruta algunos de los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, Teatro Colón, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Parque Tres de Febrero y los barrios de La Boca y Puerto Madero. La carrera de Buenos Aires 42K se realiza desde 1984, cada vez con mayor convocatoria, en calidad y cantidad, convirtiéndose en el evento más grande de su tipo en el hemisferio sur.

Para inscribirte, puedes ingresar en: http://www.maratondebuenosaires.com/

Buenos Aires sustentable

La ciudad de Buenos Aires se está posicionando como uno de los destinos de Turismo Sustentable por excelencia. Además de los espacios verdes, plazas y reservas, la ciudad porteña ofrece una amplia oferta gastronómica y de consumo responsable: se pueden disfrutar desde ricas y saludables comidas paseando por el barrio de Palermo, hasta mercados de comida orgánica y concurridas ferias por las calles de San Telmo. También se pueden encontrar, en algunos puntos de la ciudad, las Estaciones Saludables, una apuesta por promover la vida sana, en la cuales se realizan controles básicos como medición del peso y talla, medición de glucosa y control arterial.

Buenos Aires también ha desarrollado una amplia red de Puntos Verdes, destinados exclusivamente a los residuos reciclables y, además, apunta a seguir trabajando bajo el concepto de construcciones sustentables, con la finalidad de minimizar el impacto ambiental de las obras realizadas. Uno de los máximos ejemplo de este tipo de arquitectura es la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, CABA.

Para más información sobre estas y otras actividades al aire libre, puedes visitar https://turismo.buenosaires.gob.ar/

Bosque de Palermo. Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires .