Ciudades brasileñas en el gusto de los peruanos

Especial para SPV

brasil

OTROS DESTINOS:

El norte de Brasil es un encanto, una región de arrebatadora historia, regias tradiciones y una arquitectura de trazos coloniales que ha vencido al tiempo. Las ciudades de São Luís, Alcántara y Barreirinhas, en el Estado de Maranhão, se han constituido en un destino nuevo que empieza a explotar el gigante sudamericano. Hace unos días, Lima se vistió nuevamente de verde amarelo. Bien por eso…

  • São Luís-Alcântara-Barreirinhas es la nueva opción de destino turístico que se presentó en Lima.
  • Las tres ciudades, del Estado de Maranhão, en la costa norte de Brasil, presentan riquezas naturales y culturales únicas en el continente.

 

Con un workshop y una velada gastronómica y musical, en los que participaron más de un centenar de operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas especializados, fue presentada en Lima una nueva opción de viaje hacia Brasil: São Luís-Alcântara-Barreirinhas, en el Estado norteño de Maranhão.

 SaoLuis1

Si hasta ahora lo que más se conocía en ese país era la voluptuosidad paisajística de Rio de Janeiro y el desarrollo empresarial de Sao Paulo, hoy la costa norte brasileña pretende imponerse o al menos competir por el flujo turístico que invade Brasil años tras año.

Y no es para menos. Una de las ciudades que forma parte de la ruta propuesta es São Luís, lugar que alberga una rica variedad cultural y gastronómica al ser la única ciudad brasileña fundada por franceses, invadida por holandeses y construida por portugueses. Es esta mistura la que le brindó el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad, en 1997.

SaoLuis1a

La arquitectura colonial de su enorme centro histórico aún conserva intacta la elegancia de los azulejos traídos desde Portugal hace 400 años. Pero además su belleza natural la han convertido en una de las ciudades más visitadas de la región conocida como el nordeste brasileño.

centro_historico_2

Además de Sao Luis, la nueva alternativa turística permitirá a los peruanos visitar también la ciudad de Barreirinhas, conocida como la puerta de entrada a las maravillosas Sábanas Marañenses, una vasta área llena de dunas de arenas blancas, lagos y lagunas, así como la ciudad de Alcântara, próxima a un centro espacial donde se concentran los vehículos lanzadores de satélites perteneciente a la Agencia Espacial Brasileña. Este centro, junto con el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, es e único cosmódromo de América Latina.

Alcántara, Maranhao

Alcántara, Maranhao

24/9/2015