Restaurante Las Palmeras / Sayán

Me voy a poner en modo #misiasperoviajeras. Cuando se viaja en familión lo importante es comer rico, como en casa, pero barato. Les dejo por aquí este datazo para cuando estén por la campiña de Andahuasi y/o Sayán, camino a Churín, en la cuenca del río Huaura: Las Palmeras de Sayán, un restaurante casero, tradicional y pulcro en una chacrita al borde de la carretera que los transportará a la casa de la abuela en el campo o a la finca donde deposito sus sueños más frecuentes.

Y todo por 10 soles el menú́, que en mi caso fue una sopa casera y un arroz con pato en su punto. Con su refresco de yerbaluisa haciéndole buena compañía. Ya lo dije, como en casa.

Qué bueno que es #ViajaryComer

Mis compañeros de ruta, Gabriela, Catalina y Sergio, optaron por la ensalada de palta y de segundo un platazo de milanesa de pollo con papas fritas y un estofado de pollo sobre unas alverjitas partidas que se veían muy bien. El restaurancito carretero ofrece platillos a la carta para los que tienen un poco más de moneditas en el bolsillo: picante de cuy (16 soles), trucha frita (16), chicharrón de chancho (16), arroz con langostino (20), bistec a lo pobre (20).

Complementan la propuesta: unos baños en su punto, un lindo jardín, una piscina y, sobre todo, una vista espléndida de los cañaverales de Andahuasi y el río Huaura. Y también harta sombra y descanso. De los animalitos en jaulas tipo zoo que tanto le gustan a los pequeños, no digo mucho. A mí, que soy un tío, hace tiempo que dejaron de gustarme estos encierros.

Chachi y Tina, que recalaron en Las Palmeras de Sayán un ratito antes que nosotros escogieron para el menú el hígado encebollado y el clásico lomito saltado que ofrecían el día que reculamos por allí.

Ahora, sí a ese entremés carretero le agregan una visita a la dulcería Lumbre, en la vecina localidad de Sayán, ciento siete años de tradición y buen gusto, para llevarse unos cuantos alfajores de manjarblanco y algunas delicias más de este clásico de la repostería del norte chico, más que mejor.

Allí los dejo, bon appétit.

Restaurante Las Palmeras

Restaurante familiar, casero. Todos los días menú y platos a la carta. Jardines y espacios al aire libre y atención muy esmerada y personal. Vista privilegiada de los cañaverales de la hacienda Andahuasi. Piscina. 

Km. 39,5 de la carretera Huaral-Sayán, sector Cañas Bajo
Facebook: @laspalmerasdesayan

Teléfono: +51 997 397 997


Si quieres que visite el servicio que prestas en este destino (o cerca de él)  porque es de calidad y toda confianza o tienes interés en darnos algún dato que no hayamos considerado escríbeme a conwilireano@gmail.com