Con concepto “Conoce el Perú a través de su gastronomía” se promocionará la Marca Perú en Mistura 2016

Prensa Prom Perú

MISTURA

Espero que la versión 2016 de la promocionada feria Mistura sea un éxito. El esfuerzo que se hizo por poner la cocina peruana en el sitial donde se encuentra y la revolución productiva que produjo el boom gastronómico que vivimos y que todos de alguna manera festejamos, no debe a pique para solaz y revancha de los que hace tiempo vienen extendiéndole su carta de defunción.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró inaugurada la feria el día de hoy, lo estoy leyendo por Internet en mi hotel de Cuenca, Ecuador; ojalá que la respuesta del público sea mejor que la que se produjo el año pasado y que la atención al respetable mejore ostensiblemente. Nos merecemos una fiesta de este tipo. Suerte todos los involucrados en la organización y a los participantes.

Como parte del compromiso con la promoción de nuestra cocina a nivel internacional, PROMPERÚ se suma la IX edición de la Feria Gastronómica Mistura, la más importante de Latinoamérica, que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde (Magdalena).

Entre sus actividades, PROMPERÚ ha organizado un viaje de prensa con periodistas extranjeros especializados en gastronomía quienes recorrerán la feria para conocer lo mejor de nuestra cocina. Además, tendrán la oportunidad de reunirse con productores agrícolas, aprenderán a preparar nuestros platos más representativos y entrevistarán a renombrados chefs como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio.

Durante su visita, los periodistas también conocerán los principales restaurantes de Lima y recorrerán los mercados y huariques de la ciudad.

Por otro lado, con el objetivo de promover la exportación del pisco, el grupo partirá hacia la región Ica. En ese lugar, se les mostrará las diferentes variedades de nuestra bebida de bandera, las regiones en que se producen y su uso en la coctelería contemporánea.

Los periodistas de este viaje de prensa gastronómico provienen de importantes medios de como USA Today de Estados Unidos, la revista Régal de Francia, TV Gazeta de Brasil,  The Sydney Morning Herald’s de Australia o Munchies del grupo Vice de México.

Asimismo, hay que destacar la participación del chef Vicky Ratnani, uno de los más exitosos de India, quien nos visitará  para conocer la experiencia de Mistura 2016. Además de los libros que escribe, los programas de cocina, dirigidos por él son transmitidos en los mejores canales de India, como NDTV GoodTimes y Living Foodz.

La visita de Ratnani cobra mayor relevancia debido al reciente anuncio de las negociaciones para la firma del  TLC con India, coyuntura que permitirá promocionar nuestros diversos atractivos así como los productos para la exportación.

Hay que señalar que otros periodistas provenientes de Reino Unido, Italia, Japón, México y Argentina, invitados por PROMPERÚ para conocer nuestros destinos turísticos, también se les ha programado una visita a Mistura para que promuevan las bondades de nuestra cocina.

La Marca Perú también estará presente en Mistura a través de un stand y activaciones que permitirán reforzar la exposición de la imagen país, la promoción de la oferta exportable y de Perú como destino turístico. Además, esta es una oportunidad para fomentar, a través de la marca, el orgullo e identidad peruana en un espacio tan importante y de tanta concurrencia de público.

En ese sentido, se realizarán novedosas demostraciones interactivas de realidad virtual con videos en 360º de destinos de Cusco –con imágenes de Machu Picchu, el Valle Sagrado y el Camino Inca– y Lima –con la experiencia de volar en parapente–. Además, habrá demostraciones, información y catas de cacao y café. Asimismo, se compartirán recetas y tips de viaje, todo para descubrir nuestro país a través de su gastronomía.

Además, habrá un stand del programa de viajes ¿Y tú qué planes? para impulsar el turismo interno en tres circuitos gastronómicos: la Ruta del Café, la Ruta del Cacao y la Ruta del Pisco. Los fines de semana se realizarán activaciones que esperan convocar al gran público que se congrega para disfrutar de esta fiesta de la cocina peruana.

1/9/2016