Cuatro playas uruguayas para gozar este verano

Ministerio de Turismo de Uruguay

Mi opinión

Empieza el verano y las playas de esta parte del mundo vuelven a ponerse a tono para recibir a las multitudes ávidas de solcito, arena, mucho mar y abundante relajo. Uruguay inicia su temporada playera con novedades: la devolución de buena parte de los gastos que se van a hacer en sus tierras a cambio de una sonrisa inmensa y un “regreso pronto”.

Les dejo estas cuatro postales del extraordinario verano oriental que va llegando a todo ritmo.

La temporada de verano se acerca cada vez más y Uruguay no se queda atrás. El país charrúa ofrece beneficios a los turistas extranjeros, como la devolución del 22% del IVA en servicios gastronómicos y de arriendo de automóviles, hoteles libres de impuestos y tax free en locales adheridos.

Los visitantes accederán a esta devolución de impuesto del IVA todos los servicios gastronómicos de restaurantes, bares, y cafeterías, o por hoteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.

Asimismo, los visitantes recibirán la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos cuando lo realicen a través de inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

Desde las más tranquilas y familiares, hasta las más aventureras, ideales para los deportes acuáticos, aquí 4 opciones para vivir una experiencia única al mejor estilo charrúa:

  • La Pedrera

Cosmopolita y relajada, así se reconoce al balneario rochense de La Pedrera. Sus playas prestan tanto al descanso y la recreación, como a la pesca y los más variados deportes náutico. Su principal playa suele conocerse como el Desplayado y es un gran centro de atracción durante los meses de verano. En la playa sur, se pueden observar los últimos vestigios del buque pesquero Cathay, encallado en el año 1971.

Playa La Pedrera, Uruguay.
  • Punta del Diablo

Su nombre hace alusión a los múltiples naufragios que se dieron en sus costas en siglos pasados. Hacia 1942, la zona se pobló de pescadores, dedicados a la pesca de tiburones. El aceite extraído de ellos fue famoso y exportó como alimento para los ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con peñones rocosos que ingresan al mar, Punta del Diablo, se presenta como un escenario ideal para tentar al mar con la pesca deportiva. El balneario resulta ideal para quienes gustan de practicar surf, ya que las olas forman grandes picos frente a la playa de La Viuda. Durante la temporada estival, se disputan campeonatos con participación de deportistas locales y de países de la región.

Punta del Diablo, Uruguay
  • Punta del Este

Punta del Este es reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América. Se ubica en el departamento de Maldonado, a solo una hora y media de la capital del país. Esta ofrece al visitante una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, discotecas, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna.

Es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.

Punta del Este, uruguay.
  • La Paloma

Por su belleza y popularidad La Paloma es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha. En 2014, La Paloma inauguró la playa Bahía Grande, una playa accesible que cuenta con atención personalizada de especialistas para que personas con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar. Apoyo de un docente, sillas anfibias, andadores, y elementos de seguridad forman parte de sus servicios que están disponibles durante temporada de verano.

Playa La Paloma, Uruguay.