Dentista de Minnesota es el asesino del león Cecil de Zimbaue

Tomado de Internet

30

OTROS DESTINOS:

La muerte del león más famoso del Parque Nacional de Hwange, Zimbaue, víctima de la codicia y el egocentrismo más estúpido, define a los extremos al que hemos llegado como especie.

En fin, no hay mucho que decir, solo explotar de rabia y avergonzarse de este tipo de congéneres.

Y pensar que el tipejo en cuestión, como dicen los artículos que reviso, es un “acaudalado dentista de Minesota”.

Un cazador estadounidense pagó 55.000 dólares (unos 50.000 euros) por matar a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.

“Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó el presidente de la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, a medios locales.

La nacionalidad del cazador responsable de la muerte de Cecil fue confirmada este martes por un importante grupo conservacionista del país, después de que la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA, en inglés) hubiera atribuido la caza a un español, extremo que fue desmentido a Efe por fuentes diplomáticas.

La Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en sus siglas inglesas) identificó hoy al furtivo como Walter James Palmer, un “Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó el presidente de la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, a medios locales.

Según este grupo conservacionista, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

“Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues, a medios locales.

El asesinato ha provocado indignación en todo el mundo y ha reavivado las llamadas a prohibir la caza del león en Zimbabue.

El ministro de Turismo, Walter Mzembi, describió el asesinato como un “crimen atroz”.

El cazador profesional Theo Bronkhorst, quien dirigió la cacería, y el agricultor Honesto Ndlovu, en cuyas tierras se dio alcance a Cecil, comparecerán mañana en los tribunales de la turística ciudad de Victoria Falls -donde se encuentran las famosas cataratas- en relación con la muerte de Cecil.

Parques estatales de Zimbabwe dijo que Ndlovu no tenía permiso para vender una cacería de leones.

Los cachorros de Cecil se enfrentarán ahora a una muerte casi segura, ya que el macho que quiera tomarle el relevo al frente de la manada matará a sus vástagos para animar a las hembras a aparearse con él, explicó el conservacionista Rodrigues.

Más en:
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/28/cazador-cecil_n_7887150.html?utm_hp_ref=spain
http://noticias.lainformacion.com/mundo/walter-james-palmer-un-dentista-estadounidense-fue-el-que-mato-al-leon-cecil_YrIqQj4ws3sEdEqlOO9c43/

28/07/2015