Desayunos sencillos de preparar para cuando estés de viaje nuevamente

Mi opinión

Poco a poco vamos volviendo a las andanzas viajeras, a la ruta interminable… claro, volviendo con cuidado, respetando la obligada distancia social y los protocolos establecidos para frenar el avance del Covid-19 que nos ha golpeado tan tremendamente. Adecuándonos, como se dice, a la nueva normalidad. Mientras se anima a salir de viaje nuevamente, les dejamos estas simpáticas opciones de comer rápido, barato y como en casa cuando salga a recorrer el mundo. Recuerde que en todos los destinos del planeta turismo hay siempre una opción Airbnb esperándolo. Buen viaje.

  • “La ventaja de alojarse en un hostal o un Airbnb es que suelen tener una cocina compartida o privada, lo que permite que puedas preparar tu propia comida”.

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la crisis del Covid-19, sin embargo la situación está cambiando poco a poco. Muchos países han empezado a levantar gradualmente sus restricciones de confinamiento y los aeropuertos, hoteles, hostales y alojamientos Airbnb vuelven a abrirse de nuevo.

La ventaja de alojarse en un hostal o un Airbnb es que suelen tener una cocina compartida o privada, lo que permite que puedas preparar tu propia comida. De este modo se ahorra dinero, ya que no hay necesidad de comer en restaurantes todo el día, y se puede mantener una dieta saludable al elegir tus propios alimentos.

Cuando se está de viaje nos pasamos el día fuera del alojamiento recorriendo los atractivos turísticos de nuestro destino, por lo que es muy importante tomar un buen desayuno por las mañanas.

A continuación, se darán ideas y consejos sobre cómo preparar desayunos sencillos y nutritivos en tu alojamiento, desde un simple pan con huevo frito hasta una deliciosa avena con leche.

Huevos revueltos

Batir los huevos con sal y pimienta al gusto. Verter la mezcla en la sartén y cocinar hasta que estén listos. También se les puede agregar ingredientes como queso o verduras, entre muchos otros. Tener en cuenta que los huevos pueden prepararse de diversas formas, desde fritos a sancochados.

Tostadas francesas

Mezclar en un recipiente leche, huevos y un poco de sal al gusto. Luego, sumergir el pan en la mezcla. Empapar las rodajas de pan y freírlas en la sartén. Una vez cocinadas, agregar miel o frutas al gusto.

Tostadas con mermelada o Nutella

Preparar rodajas de pan tostado y untarlo con Nutella o mermeladas. Si no hay una tostadora disponible, usar una sartén con un poco de aceite para tostar el pan.

Sándwich mixto de queso y jamón

Este es un sándwich clásico que se prepara con rebanadas de pan, queso y jamón. Para derretir el queso, se puede colocar en una sartén con un poco de aceite.

Sándwich de palta

Un sándwich muy sencillo de preparar, se puede cortar la palta en pedazos o aplastarla con un tenedor y agregar sal al gusto. Además, se pueden añadir tomates o huevos sancochados en rodajas.

Yogurt con cereales

Si desayunas yogurt, puedes acompañarlo de diversas frutas, cereales y miel.

Avena con leche

Colocar en una olla pequeña 40 gramos de avena y añadir 250 ml de agua o leche. Luego, hervir durante aproximadamente 5 minutos, mientras se va moviendo la mezcla. Bajar el fuego por unos minutos más y, cuando la avena ya está espesa, apagar la cocina y dejar reposar un minuto antes de servir.

Otra forma de preparar la avena rápidamente es hervir agua en una olla o en un hervidor eléctrico. Luego, colocar la avena en un recipiente y agregar el agua recién hervida poco a poco mientras se mezcla continuamente usando una cuchara. Mezclar hasta que la avena espese.

Galletas saladas o dulces

Preparar galletas con mantequilla, mermelada o queso.

Finalmente, recuerda chequear la cocina antes de cocinar para verificar los utensilios que contiene (cuchillos, cucharas, platos, sartenes…), ya que pueden ser diferentes según dónde te encuentres. También, chequear si se pueden usar los condimentos de la casa como aceite, sal, pimienta, etc.