Explora es elegida como la Mejor Compañía de Expediciones del Mundo en los World Travel Awards 2019

Mi opinión

Genial: la elección de Explora como la mejor compañía de expediciones en el mundo en los prestigiosos premios World Travel Awards 2019 (WTA) que se acaban de entregar en Omán, se caía de madura. La empresa, presente en siete destinos de aventura en la región (Torres del Paine, Isla de Pascua, Atacama, Valle Sagrado, Salta, El Chaltén y Uyuni), se había alzado durante ocho años consecutivos con la versión sudamericana de la misma distinción.

De allí que el galardón que merecidamente se llevan a casa confirma un liderazgo ganado a fuerza de innovación y muchísima pasión por los viajes extremos, la atención personalizada y el respeto por la gente que habita en los entornos donde se realizan sus operaciones.

He tenido la fortuna de visitar varias veces el Explora cusqueño y festejar con su gente, la que está de paso y la que se esmera en atender a sus visitantes, el placer de vivir en armonía con la naturaleza y la aventura extrema. Eso que sus equipos llaman el arte de viajar.

Felicitaciones a todos los amigos de la empresa, a Perico, a Chano, a Lucinda, a Beno, a Víder, a cada uno de sus colaboradores en los cuatro países por donde se mueve la compañía. Como lo comenté hace unos días, preparo un set de reportajes sobre la experiencia Explora en nuestro país y algunas otras novedades sobre su propuesta.

A seguir por la ruta interminable de las montañas de esta porción inigualable del planeta que estamos cuidando.

 

  • Explora fue premiada como la mejor compañía de expediciones del año a nivel mundial en los “World Travel Awards” gracias a sus hoteles y travesías en Chile, Perú y Argentina.
  • Es primera vez que explora consigue este reconocimiento a nivel global, antes había ganado por 8 años consecutivos como mejor compañía de expediciones de Sudamérica.

 Cada año, los World Travel Awards, denominados como los “Óscar” del turismo, premian la excelencia en todos los sectores clave de la industria. Este 28 de noviembre, en la gala final de estos premios desarrollada en el Opera House de Omán, explora fue reconocida con el máximo galardón al que podía aspirar: ser la mejor compañía de expediciones en el mundo.

Este premio no es del todo desconocido para explora. Ya había sido reconocida durante 8 años consecutivos como la mejor compañía de expediciones de Sudamérica, además de recibir premios individuales para sus hoteles, como por ejemplo, el de mejor resort de Chile por explora Patagonia, o el de mejor hotel boutique en Perú por explora Valle Sagrado. Sin embargo, este año vino el reconocimiento mayor.

“Un viaje a lo remoto es una experiencia de vida…”

Para Gonzalo Undurraga, CEO de explora y quien recibió el galardón en Omán: “Este es un premio que reconoce la dedicación que explora tiene con sus viajeros. Nuestro foco está en que ellos vayan más allá de lo evidente, y que puedan empaparse profundamente de la cultura y naturaleza de entornos únicos, sin ninguna preocupación más que disfrutar, conocer y explorar en profundidad los territorios en los cuales nos encontramos, con especial atención en la conservación de dichos lugares. Esta filosofía y forma de vivir el turismo es lo que nos hace diferentes”.

A pie, en bicicleta o en bote, todas las exploraciones de Explora Rapa Nui han sido diseñadas para mostrar la singular historia y encanto de la isla.

Explora funciona actualmente con hoteles en la Patagonia chilena, Atacama y Rapa Nui en Chile, y también en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú. Pero el foco de la compañía está en seguir creciendo y renovándose en el éxito. En 2020, estrenará su nueva travesía Atacama – Uyuni, que unirá dos de los destinos más imponentes de Sudamérica en un viaje privado de hasta 11 noches. Además, el próximo año llegará a un nuevo destino: Argentina, con el nuevo lodge explora El Chaltén, ubicado en la Patagonia de ese país.

Acerca de explora:

Fundada en 1993, explora propone una forma de viaje fundada en la exploración profunda de destinos remotos conforme a la cual cada hotel es diseñado como una base desde la donde explorar los alrededores, combinando exploraciones guiadas y calidez en infraestructura. Todos sus programas consideran la experiencia de principio a fin: incluyen alojamiento, traslados, comidas y bebidas, y la opción de escoger y realizar diariamente exploraciones guiadas. Actualmente, explora está presente en siete destinos remotos de Sudamérica (Torres del Paine, Isla de Pascua y Atacama en Chile, el Valle Sagrado en Perú, Salta y El Chaltén en Argentina, y Uyuni en Bolivia).

“Explora nació como un impulso, y algunos impulsos simplemente no tienen cura”.