Finalizan puesta en valor del malecón de Iñapari en la provincia de Tahuamanu, Madre de Dios

Tomado de Radio Madre de Dios

Mi opinión

Seguimos dándole con fuerza al tema del turismo en Madre de Dios, una región del Perú que viene apostando decididamente por una actividad prioritaria para la economía de su población. En la localidad de Iñapari, capital provincial de Tahuamanu, se acaba de inaugurar el renovado malecón desde donde se pueden observar los límites fronterizos de nuestro país con Bolivia y Brasil. Hemos visitado reiteradamente este borde del Perú: como lo venimos diciendo desde hace mucho #MadredeDiosPuede. Vamos a seguir en la ruta del turismo madrediosense.

La anhelada obra de renovación del malecón de Iñapari, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad ha sido finalizada. Así lo anunció el alcalde de la provincia de Tahuamanu, José Abraham Cardozo

Sostuvo que a la fecha la obra, que forma parte del “Proyecto de mejora urbana de toda la ciudad” se ha concretado, al parque del malecón se han acondicionado nuevos espacios recreacionales con el objetivo de incrementar el atractivo de la ciudad trifronteriza del departamento.

El alcalde Cardozo afirmó que “la ciudad busca potenciar su atractivo y tanto para los visitantes como para los ciudadanos que viven aquí la renovación del parque es importante, pero el plan integrado contempla la mejora de la infraestructura en general de toda la ciudad’’.

Del mismo modo, el titular de la Municipalidad de Tahuamanu manifestó que se tiene programado para el 24 de junio la inauguración de la feria ‘De la chacra a la olla’, un programa impulsado en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y la Municipalidad.

“Esperamos institucionalizar la feria para realizarla dos veces por año, de ese modo creamos espacios de comercio en beneficio de nuestros agricultores. Estamos trabajando y queremos que estos espacios se mejoren y formen parte de la estrategia turística, así promovemos el movimiento económico y generamos interés en nuestros vecinos de Bolivia y Brasil” finalizó .