Fondista Remigio Huamán gana el oro de la media Marathon des Sables Fuerteventura

halfmdsfuerteventura20172

Buena noticia. Lo he dicho antes, la promoción y la práctica de los llamados deportes de aventura deberían convertirse en prioritarios en nuestro país y no solamente por el tremendo potencial que tienen para perfilar de mejor manera el producto turístico peruano; sino, por el contenido democrático que intrínsecamente tienen: no olvidemos que en el país de las geografías infinitas siempre habrán chicos y chicas de toda condición dispuestos a emular a sus ídolos, uno de ellos, este cholo de acero inoxidable: Remigio Huamán, huancavelicano y fondista de los bravos. Felicitaciones a los auspiciadores de este atleta con tan grandes proyecciones. De seguro el favorito para llegar primero a la meta de la Marathon de Sables que se llevará a cabo en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre #ArribaPerú

Después de cuatro días de competencia extrema a través del desierto de Fuerteventura, en Islas Canarias, España, nuestro maratonista y embajador de la Marca Perú, Remigio Huamán Quispe, conquistó el primer lugar de la media Marathon des Sables, informó PROMPERÚ.

El fondista huancavelicano recorrió 130 kilómetros en terrenos arenosos y pedregosos que pusieron a prueba su resistencia. En el evento deportivo participaron 229 personas de 40 países. La carrera duró cuatro días y estuvo dividida en tres etapas y cada uno de los atletas tuvo que correr con sus alimentos para todos los días de competencia.

Esta es la segunda vez que Remigio Huamán compite en una Marathon des Sables (Maratón de las Arenas, en español). En abril pasado corrió en Marruecos, donde quedó en quinto lugar. De esta manera, nuestro compatriota se va preparando para Marathon des Sables Perú, en la que se recorrerá los inigualables paisajes que brindan los desiertos de Nasca y Paracas, en Ica.

La Marathon des Sables Perú se realizará en los desiertos de Ica del 26 de noviembre al 6 de diciembre de presente año. Los deportistas correrán 250 kilómetros divididos en seis etapas y congregará a más de 300 competidores de todos los rincones del mundo.

De esta manera, PROMPERÚ viene posicionando al Perú como un destino ideal para la práctica de deportes de aventura y como escenario para la realización de competencias deportivas de alto rendimiento en diferentes categorías, al poseer terrenos y paisajes únicos que suponen un desafío único a los participantes. Con esto, se logrará impulsar de manera directa el desarrollo económico de las comunidades locales donde se realicen las actividades.

halfmdsfuerteventura20171

Según los organizadores, la carrera contará con la cobertura de más de 50 periodistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que seguirán de cerca las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática del Perú a nivel mundial.

SOBRE LA MARATHON DES SABLES

La Marathon des Sables (MDS) es una de las carreras a pie de larga distancia más exigentes del mundo. Se realiza desde hace más de 30 años en el desierto del Sahara de Marruecos. Los participantes recorren 240 kilómetros bajo temperaturas que rozan los 50 °C, cargando su equipo y comida para toda la competencia.

 Es importante mencionar que con el paso de los años, esta maratón de alto rendimiento se ha convertido en un importante desafío para deportistas de élite de todo el mundo que sueñan con poder participar en este singular reto deportivo que exige esfuerzo físico y mental.

3/10/2017

Más info en:

La Maratón de las Arenas -Marathon Des Sables- se traslada al Perú. El evento es el Dakar del ultramaratonismo mundial