[FOTOS] Conoce a los ganadores del concurso de fotografía Galápagos Conservation Trust 2017

Tomado de National Geographic

walking-on-water_79b2612f_1200x799

OTROS DESTINOS:

Los dejo con esta galería que retrata con de manera audaz algunas de las infinitas maravillas del archipiélago de las Galápagos, uno de los paisajes más extraordinarios que conozco. El concurso que cada año organiza Galápagos Conservation Trust, la ONG británica que desde 1996 está comprometida con salud ambiental las islas sudamericanas, es un clásico de la conservación y la fotografía de naturaleza. Disfruten la galería que ha publicado National Geographic con las fotos galardonadas este año.

Hace más de 20 años que la organización no gubernamental Galapagos Conservation Trust trabaja para promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en las Islas Galápagos. Es por ello que un año más, para dar a conocer la importancia y peculiaridad de la diversidad de ecosistemas que tienen cabida en estas islas ecuatoriales del océano Pacífico, la organización celebra su concurso fotográfico particular.

Así, este certamen de fotografía nació para celebrar todos los aspectos de la vida silvestre de las famosas islas que inspiraron la teoría de la evolución por natural selección natural de Charles Darwin y en 5 categorías diferentes explora temas que van desde el comportamiento animal, hasta la relación del hombre con la naturaleza. Los ganadores y las fotografías finalistas del concurso serán presentados en una exposición en la sede de la Royal Geographic Society en Londres, el miércoles 25 de octubre a partir de las 18:00 horas. Para más información sobre la competición y el evento puede visitarse la página web de la organización.

En esta galería fotográfica encontrarás a los ganadores de la actual edición.

Walking on water

Ganador Absoluto

Los jueces quedaron impresionados por el detalle capturado en esta fotografía en la que una pardela aparentemente camina sobre el agua a la búsqueda de comida en la costa de la Isla Fernandina.

walking-on-water_79b2612f_1200x799

Foto: McKenna Paulley / Galápagos Conservation Trust 2017

In flight

Segundo premio

La imagen esta gaviota de las Galápagos, Creagrus furcatus, ha sido galardonada también con el primer premio en la categoría retrato animal. También conocida como gaviota tijereta o gaviota de cola bifurcada se trata de una especie endémica del archipiélago, aunque también puede verse en las costas continentales de Ecuador y Perú.

in-flight_d73478ed_1200x799

Foto: Carlos Cuenca Solana / Galápagos Conservation Trust 2017

Siempre Angelito VI

Tercer Premio

El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza. Esta imagen también ganó el primer premio en la categoría El Hombre en el Archipiélago.

siempre-angelito-vi_d0cab94f_1200x795

Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño / Galápagos Conservation Trust 2017

Hunter

Primer premio en la Categoría: Comportamiento Animal

Esta imagen de una gran garza azul , Ardea herodias, capturando a una pequeña tortuga marina que acaba de eclosionar de un huevo enterrado en la arena de la playa de la isla de Floreana, se alzó como ganadora en la categoría Comportamiento Animal.

hunter_9a8078a9_1200x799

Foto: Ivan Dario Vasquez / Galapagos Conservation Trust 2017

Feed me

Segundo premio en la Categoría: Comportamiento Animal

El fotógrafo James Robins ganó con esta imagen de un sinsonte de las Galápagos- mimus parvulus – alimentando a su polluelo, el segundo premio en la categoría Comportamiento Animal. En la actualidad existen siete subespecies de sinsonte en las islas, y estas se diferencian ligeramente por su tamaño, coloración y motas de color en su plumaje. Se cree que estas aves fueron algunas de las que sirvieron a Charles Darwin para inspirar su teoría de la evolución por selección natural.

feed-me_e0b0e8b5_1200x799

Foto: James Robins/ Galapagos Conservation Trust 2017

Welcome

Segundo premio en la categoría: Retrato Animal

Esta imagen de una iguana terrestre de las islas Galápagos –Conolophus subcristatus– en la isla de South Plaza capturó a la perfección el carácter descarado de la especie, logrando el segundo premio en la categoría Retrato Animal. Se trata de una de las tres especies del género Conolophus y es endémica del Archipiélago de Galápagos, sobre todo las islas de Fernandina, Isabela, Santa Cruz, Seymour Norte, Campana y Plaza Sur.

welcome_94160575_1200x900

Foto: Sheri Vandermolen/ Galapagos Conservation Trust 2017

Prickly Pear Cactus

Primer premio en la categoría: Botánica

Con esta simple pero hermosa composición del sol de la tarde iluminando las espinas de un cactus en la isla de South Plaza, Eric Williams ganó el primer lugar en la categoría Botánica.

prickly-pear-cactus_0936de32_1200x799

Foto: Eric Williams / Galapagos Conservation Trust 2017

Scalesia Trees on Santa Cruz

Segundo premio en la categoría: Botánica

Debido a su gran capacidad de adaptarse a las diversas zonas de cada una de las distintas islas del archipiélago de las Galápagos, las magnoliofitas del género Scalesia son al reino vegetal lo que los pinzones al reino animal. Esta imagen, ganadora del segundo premio en la categoría Botánica fue tomada en la isla de Santa Cruz.

scalesia-trees-on-santa-cruz_cf55fb1d_1200x900

Foto: Nicole Aherron / Galapagos Conservation Trust 2017

León Dormido, San Cristóbal

Primer premio en la categoría: Paisajes

Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal alzándose con el primer premio en la categoría Paisaje. El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones.

leon-dormido-san-cristobal_8602cde6_1200x799

Foto: Eric Williams / Galapagos Conservation Trust 2017

Mosquera Sunshine

Segundo premio en la categoría: Paisajes

Esta imagen tomada durante una apacible mañana en el islote de Mosquera, cerca de la isla de Santa Cruz, se hizo con el segundo premio de la categoría Paisajes. Con el telón de dondeo del océano Pacífico, en ella podemos apreciar a una pequeña colonia de zapayas o abuetes negros –Grapsus grapsus– sobre las rocas volcánicas de las playas del islote.

mosquera-sunshine_3109b576_1200x845

Foto: Charlotte Brett / Galapagos Conservation Trust 2017

Sunbathing iguana

Segundo premio en la categoría: El hombre y el Archipiélago

La imagen de esta iguana marina en la isla Isabela resume la interacción entre la vida silvestre y las estructuras artificiales construidas en las islas.

sunbathing-iguana_c69a33d1_1200x799

Foto: Carlos Cuenca Solana / Galapagos Conservation Trust 2017

23/11/2017