Galería de fotos

FUNDO AYARPONGO, PACHANGARA, CHURÍN

Fotos: Walter Silvera

Llegamos a Pachangara, en la provincia de Oyón, un pueblo entrañable de Lima la hermosa, la andina y auténtica, la desconocida y mística. El viento rompe el silencio y nos acerca a los susurros de un pueblo centenario, a las voces de sus niños, de sus hombres de campo, de sus mujeres tejedoras y de sus sabios abuelos.

La fiesta del Taita Alcalde o Cumunhuay se inicia a las doce en punto de la última noche de cada año en casa del Taita Alcalde, máxima autoridad espiritual de la comunidad, elegida durante la Fiesta Patronal del Inca y Palla.

El Fundo Hotel Ayarpongo es de propiedad de la comunidad campesina de Pachangara y se construyó gracias al apoyo de la compañía minera Los Quenuales. En sus cómodas instalaciones de puede  disfrutar de la naturaleza  en familia, con amigos o en pareja.

El Hotel Ayarpongo ofrece paquetes turísticos vivenciales, que incluyen la visita a los bellos baños termales de Mama Warmi ubicados en un entorno natural paradisíaco rodeado de cuevas, manantiales y chorros de aguas medicinales con diferentes propiedades curativas, Existen en Churín, el conocido balneario medicinal, una gran variedad de servicios para todos los gustos y bolsillos.

El Hotel Ayarpongo ofrece además visitas guiada al centro poblado de Pachangara para conocer de cerca a su gente entrañable, las milenarias técnicas textiles de sus mujeres tejedoras, los productos coloridos y su arquitectura urbana adorable, incluida su bella iglesia colonial.

En la próxima edición de la revista Viajeros vamos a incluir un reportaje de Pável Cartagena (con fotos de Walter Silvera) sobre la fiesta del Taita Alcalde  y las bellezas que guarda esta hermosa tierra de la sierra de Lima.

Ubicación:
Entrada Carretera Pachangara
Fundo Ayarpongo (a tres minutos del centro de Churín)
www.hotelayarpongo.com
Facebook: Fundo-Hotel-Ayarpongo

Todas las galerías de fotos