Galería de fotos

SUDÁFRICA: PARQUE NACIONAL KRUGER

Fotos: Eduardo Larrañaga

Los parques nacionales de África concentran la mayor variedad de especies emblemáticas del planeta y siguen siendo el destino obligado para cualquier fanático de la naturaleza y la efusión de la vida. Eduardo Larrañaga, biólogo peruano y fotógrafo de naturaleza, tuvo la suerte de cruzar el Atlántico, en un velero, para internarse en el Parque Nacional Kruger y registrar sus maravillas.

Eduardo  nació en Lima Perú en 1990. Es biólogo por la Universidad Ricardo Palma de Lima y ha cursado especializaciones en conservación y ecología de mamíferos marinos. Desde hace cuatro años trabaja como investigador, fotógrafo y guía de observación de vida salvaje. En especial se ha dedicado al estudio y a la conservación de cetáceos habiendo participado en expediciones científicas para el estudio acústico y estructuras sociales de cachalotes alrededor de las islas Galápagos y en Perú ha trabajado junto a las ballenas jorobadas con la empresa de ecoturismo Pacifico Adventures.

DATA
El Parque Nacional Kruger es la  reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene una superficie de 18.989 km2 y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Es el hogar
de más de 500 especies de aves, 100 reptiles y casi 150 mamíferos, varios sitios arqueológicos y una impresionante diversidad de árboles y flores, Kruger es el mejor parque nacional del país. Los aventureros pueden explorar el parque en una 4×4, caminar por la vegetación o sobrevolar el lugar en un globo aerostático.

En la actualidad es parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpompo, un parque de la paz que vincula al Parque Nacional Kruger con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque Nacional Limpompo en Mozambique.Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Es uno de los pocos lugares en África donde se pueden aprecir los Big Five, los cinco grandes mamíferos del continente africano.

Todas las galerías de fotos