Galería de fotos

TREKKING SANTA CRUZ

Fotos: Rulo Santivañez

Sin duda el trek más espectacular de la Cordillera Blanca. Y para algunas guías especializadas “uno de los más bellos del planeta”. Normalmente la caminata se realiza en cuatro días, aunque hay ruteros que la hacen en tres. Lo ideal es partir de Cashapampa, una localidad cercana a Caraz y durante el primer día avanzar hasta Llamapotrero siguiendo el curso de un río cristalino. A lo largo del día se dejan observar los nevados Pumapampa, Quitaraju y Santa Cruz

En el segundo día se llega al campamento de Taulipampa luego de dejar atrás la laguna de Jatuncocha. En esta parte del recorrido brillan con luz propia el espectacular nevado Alpamayo y los bosques de queuñas o quenuales, los árboles típicos de la Cordillera Blanca.

El tercer día de la caminata es cuando se alcanza la altura sobre el nivel del mar más alta: 4750 metros. Es el paso o abra Unión (Punta Unión). Durante esta jornada se avanza a un lado de la laguna Taulicocha desde donde se puede apreciar el nevado Taylluraju. Una vez coronada la punta Unión se ingresa a la quebrada Paria por donde se habrá de descender todo lo que se subió . Después de atravesar un magnífico bosque de queuñas se llega al descanso de Huaripampa.

Desde Huariapampa -cuarto día- se llega también en descenso al poblado de Vaquería donde se puede tomar la movilidad que conduce a los pasajeros hacia la laguna de Llanganuco y de allí a Yungay. En esta parte del trek se tiene a la mano la vista impresionante de los nevados Paria, Huandoy y Huascarán. Verdaderamente un sueño.

Todas las galerías de fotos