Grecia, el destino turístico que ha tenido más éxito turístico en pandemia

Tomado de Infotur Latam

Acaba agosto y ya se puede adivinar qué país ha triunfado turísticamente este verano en Europa: Grecia. Tras haber mantenido un control de la pandemia inusual en Europa, Grecia ha conseguido llegar a los seis millones de turistas, algo menos que España, también menos que en 2019, pero mucho mejor que cualquier otro país, incluso que España si analizamos su oferta.

El ministro griego de Turismo, Haris Theocharis, elogió el desempeño del país durante la temporada y señaló que solo en julio y agosto se espera que el país supere los dos millones de visitantes, lo que no ha sucedido desde 2019. “De hecho, en julio, por primera vez, nuestro país superó a la propia Francia como destino favorito de los franceses. Es decir, los franceses viajaron más a Grecia que a su propio país”, dijo Theocharis.

Igualmente, tras años de crisis en el turismo interior, este ha sido un buen verano para los propios griegos, sobre todo por las ayudas creadas por el gobierno, que ascendieron a 30 millones de euros y beneficiaron a 250 mil ciudadanos.

A día de hoy, Grecia ha vacunado al 65,8 por ciento de su población con la primera dosis de la vacuna COVID, mientras que el 63,4 por ciento ha sido completamente inmunizada contra el virus. El ministro dijo que “la vacunación es el único camino a la libertad, no para los demás, sino para nosotros y nuestro entorno familiar inmediato, las personas que amamos. Debemos protegerlos”. Según la Autoridad de Aviación griega, el tráfico aéreo durante el primer semestre de este año ha aumentado en 146,8 en comparación con 2020. Sin embargo, en comparación con los niveles prepandémicos, la cifra ha disminuido en un 63,5 por ciento.

Grecia es el país que reconoce la mayor cantidad de vacunas en Europa, lo que significa que los viajeros de todo el mundo inoculados con una de estas vacunas, pueden viajar a Grecia y también están exentos de las restricciones de cuarentena.