Hotel Villa Urubamba del Valle Sagrado de los Incas amplía sus instalaciones

Nota de prensa hotel Villa Urubamba

Mi opinión

Conozco el hotel Villa Urubamba, es uno de mis preferidos en el Valle Sagrado. El año pasado y este he tenido la suerte de disfrutar de sus confortables instalaciones y gozar del esmerado trato de René Gmunder, el gerente de operaciones de la marca, y de todo su equipo. De manera que saludo desde esta plataforma la apuesta de sus propietarios y socios estratégicos por la innovación y el crecimiento. El turismo de salud resulta una veta inagotable en este país de infinitos paisajes y contrastes.

Acabo de recorrer los albergues de la cadena Rainforest Expeditions en el Tambopata, cada vez más orientados a un tipo de turismo de naturaleza que empata maravillosamente bien con la vida sana y el cuidado del cuerpo. Saludos desde Puerto Maldonado a los amigos de Villa Urubamba, este fin de semana volvemos al Cusco para seguir gozando de su amabilidad e inacabables tesoros.

El hotel Villa Urubamba, pionero introduciendo el Healing Concept en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco, está ejecutando la ampliación de sus habitaciones y áreas públicas.

El plan incluye contar con 20 nuevas habitaciones, remodelar 17 habitaciones de categoría Standard y la ampliación del restaurante, para lo que estiman una inversión de US$ 650 mil dólares. Las nuevas habitaciones tendrán un área de 23 m2 con vista directa al nevado de Chicón; además de todas las comodidades necesarias para un descanso placentero y recargar energías.

Gracias a la aceptación de las OTAS “Online Travel Agencies” y los operadores de turismo a nivel nacional e internacional, los niveles de ocupación del hotel aumentaron considerablemente, logrando alcanzar un 72% en el 2018.

Ante esta creciente demanda de los viajeros hacia el Valle Sagrado de los Incas, el hotel Villa Urubamba trabaja día a día para seguir siendo el número uno en la integración del cuidado de la salud de los huéspedes y del medio ambiente en esta región de Cusco.

Giancarlo Gamboni, Gerente General de Hotel Management Perú, comenta que “cada día vemos como el Valle Sagrado se va posicionando como destino, porque tiene mucho que ofrecer como el deporte de aventura, que ya tiene reconocimiento internacional, la gastronomía típica, experiencias locales y vivenciales”.

“Antes las pernoctaciones en el valle eran solo de una noche, pero cada vez son más grupos los que reservan dos o más noches; asimismo, cada día se venden más paquetes que incluyen alimentación y otros servicios y actividades. Estamos seguros de que la demanda por este destino seguirá incrementando”, agrega Gamboni.

Villa Urubamba ha recibido, por tres años consecutivos, la certificación de excelencia otorgada por Trip Advisor. Siendo el preferente en su set competitivo en Urubamba.

En Villa Urubamba se combina una infraestructura pensada para la tranquilidad y comodidad de los huéspedes con servicios y experiencias que les brinda un ambiente perfecto, donde puedan llegar a la sanación deseada.

Entre estos servicios, el hotel ofrece un plan de alimentación balanceada, que se  inicia en su huerto orgánico donde se producen todos los vegetales utilizados en la preparación de los alimentos. La propuesta gastronómica está protagonizada por insumos locales como la trucha, la carne de alpaca y la quinua.

Además, los huéspedes tienen acceso a diferentes actividades, con asesoría de los expertos del hotel, entre estas destacan: yoga, meditación y talleres terapéuticos o “Healing Workshops”: Realigning Stress, Healthy Grieving, Forgiveness, Ancestral Healing y Healing Meditation.

“Nuestros huéspedes quedan muy satisfechos con los servicios que ofrecemos, resaltan el compromiso de nuestros colaboradores y admiran la infraestructura del hotel, que les permite vivir una experiencia de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza”, ha comentado René Gmünder, Gerente Residente del hotel.

Añade el directivo: “Por otro lado, pueden participar en los reconocidos tratamientos de sanación que realiza Luciana Stiglich, fundadora de Thuo Art Spirit. Este concepto de medicina alternativa ofrece las siguientes propuestas: Personal Healing, Couple Healing, Family Healing, Business Healing, Soul Trauma Healing y Ancestral Healing.”

 

El hotel Villa Urubamba es pionero en introducir el Healing Concept en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco.

Acerca de Hotel Management Perú:

Hotel Management Perú, la empresa a cargo de la operación de Villa Urubamba, ofrece servicios de Evaluación de Proyectos Hoteleros; Equipamiento e Implementación, Puesta en marcha; y Gestión Operativa del negocio hotelero.

La empresa se enfoca en la gestión por resultado, donde la propuesta más importante es generar valor a la empresa y dividendos a los accionistas. Cuentan con un equipo de profesionales especializados en las diversas áreas de gestión y comercialización de hoteles.