La gastronomía peruana es considerada una de las mejores del mundo

Mi opinión

Lo hemos dicho muchas veces, el Perú ofrece todo para que te enamores de su geografía y de su gente: desde sus impresionantes paisajes y la maravillosa arquitectura de sus ruinas, hasta los años de historia e influencia que obtuvieron de distintas partes del mundo, y hoy se ve reflejado en la variedad de su inigualable gastronomía, convirtiéndola en una de las más sabrosas y reconocida internacionalmente.

A la hora de comer, nadie ha podido negar que Perú nos ha deleitado más de una vez con sus increíbles platos, y es que su cocina es motivo de orgullo de su cultura. Al premio de la “Mejor cultura” por séptimo año consecutivo, y el premio a la “Mejor atracción turística” por su histórica ciudad inca llamada Machu Picchu, World Travel Awards también ha premiado nuevamente a nuestro país como el “Mejor destino culinario” del mundo.

La gala se realizó en Portugal y contó con la presencia de importantes medios de comunicación, críticos y empresarios del sector. Los votantes, que realizaron sus votos a través de una plataforma online, han reconocido una vez más a la gastronomía peruana, y esto último se debe a que en la ciudad de Lima podemos encontrar más de un restaurante peruano  formando parte de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, puesto que es la única capital de la región que cuenta con 3 de ellos.

 Sus comidas se destacan por su variedad, originalidad de sabores y coloridos platos. Su exquisitez es el resultado de una fusión de culturas, teniendo como base sus raíces. La historia de la cocina peruana se remonta con los incas y otras culturas preincas con el maíz, las papas y especias. La mayoría de sus platos cuentan con la presencia de diversos tipos de ajíes como el amarillo, rojo y rocoto. Más tarde, con la llegada de los españoles, se introdujo la utilización de pollo, cerdo y cordero. Pero esto no es todo, durante los siguientes años, árabes, italianos y japoneses también han aportado en el arte culinario peruano. Mariscos, pescados, tallarines fueron incorporados para crear los platos más deliciosos y originales. El mazapán, producto de la influencia árabe, se abrió camino entre los postres, junto con el turrón de los españoles. Hoy en día existen mas de 250 postres tradicionales.

Todos los años Perú recibe una enorme cantidad de turistas provenientes de todas partes del mundo. Los viajeros no solo vienen a conocer los hermosos y variados paisajes del país, sino que también lo consideran como un destino gastronómico.  Son cientos los restaurantes que nos abren sus puertas invitándonos a disfrutar su comida tradicional, así como locales y vendedores ambulantes. Opciones no faltan para que te quedes sin disfrutar de sus platos. Incluso si deseas quedarte en la habitación de tu hotel o hostel, o si eres un local, actualmente muchos restaurantes cuentan con el servicio a domicilio. Vas a poder recibir tu delivery de comida peruana y deleitarte con la cocina de esta gran cultura de la que estamos tan orgullosos.

Y es que Perú ofrece todo para que te enamores: desde sus impresionantes paisajes y la maravillosa arquitectura de sus ruinas, hasta los años de historia e influencia que obtuvieron de distintas partes del mundo, y hoy se ve reflejado en la variedad de su inigualable gastronomía, convirtiéndola en una de las más sabrosas y reconocida internacionalmente.