Lena, la abuelita rusa que sigue viajando y viajando a los 91 años

Tomado de Viajero Peligro

Mi opinión

Gracias a Viajero Peligro, el blogger mexicano con más de un millón de seguidores que la rompe en el cyberespacio, me volví a encontrar con Beba Lena, la abuelita rusa que a los 83 años cogió su bastón, luego su mochila y se fue de farra por el mundo. Lena, Elena Mikhailovna, acaba de cumplir, mientras viajaba, 91 años y ya es toda una celebridad en Instagram. Miles de seguidores y mecenas la siguen para festejar con ella lo que se puede lograr si uno se aferra a los imposibles y empieza a construir sus sueños. Linda sui historia, muy inspiradora. Linda tarde para todos, un abrazo desde una de las orillas más hermosas y plenas del Pacífico sudamericano: San Bartolo.

Con 91 años y 155 dólares mensuales de pensión, la abuela rusa Lena viaja por el mundo desde hace siete años.La abuela Lena ha sido una sensación en internet y nos enseña que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Ha viajado por algunos países de Europa y Asia.

Ha recibido invitaciones de diversos destinos y hoteles que reconocen que ha ayudado a inspirar a otros viajeros a seguir sus metas.No importa si tiene que viajar en motoneta por las calles de Bangkok o andar en camello por el desierto. Ella ha logrado cautivar el corazón de todos gracias a su fuerza de voluntad.

Baba Lena

Su nombre es Elena Mikhailovna, creció durante la Segunda Guerra Mundial trabajando arando campos. Vive de la pensión  que le ha dado el gobierno por sus servicios  y después de una vida de privaciones decidió recorrer el mundo a los 83 años de edad.

Ha vivido la Guerra, el hambre y la carencia. En la última etapa de su vida decidió darle un giro para hacer algo que siempre había soñado: viajar. Con un bastón y una mochila recorre el mundo estirando el dinero lo más que puede. Mientras viajaba por Vietnam encontró a una compatriota que compartió su historia en redes sociales volviéndose rápidamente famosa.

¿Cómo consigue el dinero para viajar?

Beba Lena viaja gracias al apoyo de su pensión, el de algunos internautas que depositan dinero en su cuenta y los mecenas que la han invitado a recorrer el mundo. Hace unos meses pasó por España y en setiembre del 2017 cumplió su sueño de ir a Italia.

Aún le faltan muchos países

Lena trata de viajar lo más que puede. Es admirable la voluntad que tiene por descubrir el mundo y no detenerse por el dinero. En su natal Rusia, vende flores para viajar. Además ha encontrado bondad en los lugares que visita y de esta forma promete no detenerse.

Con 90 años y muchos países recorridos, Lena viaja lo más que puede a las aguas termales de República Checa ya que se siente rejuvenecida. Mientras tanto República Dominicana está en sus planes y otros países que descubrir.

Muchos de sus seguidores le dejan mensajes de aliento y de inspiración y ella trata de dejar algunos comentarios que los impulsen a viajar.

Una abuelita que está en contacto con sus seguidores, viaja y aún tiene tiempo para vivir la vida…