Los estadios más bonitos para visitar del mundo

Especial para Solo para Viajeros

Mi opinión

Seguimos visitando estadios y templos deportivos, refugios para fanáticos del balón bien jugado y turistas que buscan saciar sus apetencias más profundas. En los estadios de fútbol, lo ha dicho Desmond Morris, vibra la tribu y se tiempla nuestra especie. Los dejo con estas cuatro catedrales del deporte rey: el Santiago Bernabéu de Madrid, el Allianz Arena de Münich, el nuevo de San Mamés de Bilbao y el Millennium Stadium de Cardiff.

Cada uno viaja con uno o varios motivos en la maleta, y no es un secreto que visitar una ciudad con la excusa de pisar la casa de los equipos emblemáticos es una de tantas maneras de conocer mundo. De hecho, se trata de una tendencia más común y extendida de lo que uno pudiera pensar. Sin ir más lejos, el museo del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, es el tercero más visitado de la capital de España, en una urbe que cuenta con más de 15. Por lo tanto, aprovechamos para citar algunas de obras futbolísticas y arquitectónicas más dignas de ver en el presente. 

El Santiago Bernabéu (Madrid)

“The Bernabeu”  by currybet

 

Abierto desde 1947, el Santiago Bernabéu es, sin duda, uno de los estadios más emblemáticos. Hablar del Bernabéu es hacerlo del hogar del equipo más laureado del fútbol español, uno que presume de 33 títulos de La Liga Santander y de 13 de la Champions League. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que el Real Madrid figure cada año como una apuesta segura a ganador del cualquier torneo a lo hora de apostar online, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es. En breve, se iniciarán las obras para darle un lavado de cara a la fachada y adaptar el ‘look’ al siglo XXI. Con una inversión millonaria, el Madrid espera obtener la máximo distinción de la UEFA para poder albergar de nuevo finales de la Champions. Igualmente modernizará su museo, uno de los tres más visitados de Madrid. 

El Allianz Arena (Múnich)

“Allianz-Arena 1”  by Ungry Young Man

La firma Herzog & de Meuron creó este espectacular recinto para el Bayern de Múnich y el TSV 1860 München. Funciona con la tecnología más avanzada y su exterior es un espectáculo digno de ver, con paneles de diferentes colores que se iluminan los días de partidos y cambian en función del equipo que actúe de local. Desde su inauguración, ha dado más vida al barrio de Fröttmaning.

El nuevo San Mamés (Bilbao)

“DSC_1625” by marcosbascuas76

Ocho años han transcurrido desde que se pusiese la primera piedra de San Mamés y cinco desde que el Athletic Club se mudase del viejo al nuevo San Mamés. Con capacidad para 53.000 espectadores, tiene una calificación de categoría 4 por parte de la UEFA. Entre otras muchas razones, destaca por su diseño, confort y sistema acceso para todos los espectadores, adaptado a las personas con movilidad reducida. Además, su aspecto exterior no te dejará indiferente. No es casualidad que haya recibido innumerables premios desde su apertura, entre ellos el otorgado en el Wolrd Architecture Festival de 2015

Millennium Stadium (Cardiff)

“Millennium Stadium”  by markhealey

Entre los muchos estadios de última generación en el Reino Unido, podemos destacar el Millennium Stadium. Situado en Cardiff (Gales), suele acoger encuentros de la selección galesa de fútbol y de la de rugby. Su llamativo diseño es obra del estudio Bligh Lobb Sports Architecture. Se trata, por tanto, de un estadio multiusos con capacidad para reunir en sus gradas hasta 74.500 aficionados.