Madre de Dios reactiva sus actividades turísticas y recibe a 48 visitantes de Estados Unidos

>Tomado de Radio Madre de Dios

Mi opinión

Lo habíamos observado durante nuestra última visita a Puerto Maldonado y lo comentamos por aquí: después de varios meses de vacas flacas el turismo, sobre todo el internacional, volvía a cobrar vida en el destino Tambopata, uno de los más notables en cuanto a turismo de naturaleza se refiere en nuestro país. Celebramos la llegada de este contingente de turistas estadounidenses, el más numeroso en lo que va del año, a la capital de Madre de Dios; estamos seguros que la van a pasar de maravillas, la gentileza de los madrediosenses y el buen nivel de los servicios en la localidad son una garantía. Saludamos desde aquí el esfuerzo realizado por la DIRCETUR Madre de Dios y el Municipio Provincial de Tambopata, cuando los actores se juntan y trabajan de consuno todo se puede.

Luego de más de un año, Madre de Dios recibió al grupo más grande de turistas extranjeros desde que inició la pandemia por el COVID-19. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Municipalidad de Tambopata, a través de la subgerencia de Turismo, la oficina desconcentrada de Promperú, y la empresa privada, recibieron al  grupo compuesto por 48 ciudadanos estadounidenses. 

El director de Dircetur, Jimmy Layche, dio a conocer que la llegada de los turistas abrirá una plataforma que exponga la habilitación de la región y de sus atractivos para muchos otros extranjeros. “El factor diferencial de nuestra región es que vendemos naturaleza, por eso estamos enfocados en garantizar la total seguridad a los visitantes en cada una de sus estancias”, comentó.

El funcionario acotó que la meta del sector turístico para este año es alcanzar como mínimo el 20% de los más de 60,000 viajeros que Madre de Dios recibió en el 2019, mucho antes de que iniciara pandemia.

Asimismo, la comisión de turismo presente saludo a la región y señaló que, en el momento, las fiscalizaciones del cumplimiento de las medidas de bioseguridad son fundamentales para continuar con la reactivación del sector.

De igual forma, uno de los miembros de la compañía de turismo Columbus Travel, la agencia que  trajo al grupo de visitantes norteamericanos, adelantó que está definida la próxima llegada de otros cuatro grupos grandes en el año, y que esperan poder contribuir con la reactivación económica en el país.

El turismo ha vuelto a la región Madre de Dios, hay que celebrarlo.