Miraflores presenta “Cine bajo las estrellas” en Huaca Pucllana

Prensa Municipalidad de Miraflores

Mi opinión

Nos acaba de llegar la invitación a la inauguración de la iniciativa cultural y callejera “Cine bajo las estrellas” que impulsa la Municipalidad de Miraflores. Por supuesto que vamos a ir, las calles, los parques, los espacios públicos deben estar al servicio de la gente y la cultura, el cine en este caso, resulta el mejor pretexto para que nos volvamos a dar un abrazo ciudadano.

El sábado pasado la Municipalidad de San Bartolo auspició la presentación de La Mente, el afamado grupo de rock que encanta a chicos y grandes, en el parque principal y los que asistieron lo gozaron hasta el cansancio. Esa es la ruta que los diferentes municipios deberían seguir, no la de las confrontaciones y venganzas políticas.

El filme francés “El puente de Orsay” (2013) será la pela que los afortunados participantes gozaremos el día de mañana, Gracias por la invitación, nos encontramos a las siete de la noche.

  • Municipalidad de Miraflores habilita el complejo arqueológico Huaca Pucllana para proyectar, por primera vez, películas al público de manera gratuita.
  • Iniciativa se inaugura el 18 de marzo con el filme francés “El puente de Orsay” y las proyecciones se realizarán una vez al mes. La próxima cita será el 15 de abril.
  • La Huaca Pucllana, además de su importancia histórica en el distrito, se convertirá en un escenario vivo para el encuentro y el disfrute del arte.

La Municipalidad de Miraflores inaugura “Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana”, una iniciativa del gobierno local que se ofrecerá una vez al mes y que se inicia este miércoles 18 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana.

Con este nuevo programa que busca resaltar la importancia de nuestro patrimonio histórico y a la vez promover la cultura en espacios públicos, la Municipalidad de Miraflores ofrece, por primera vez en Perú, un sitio arqueológico como escenario vivo para la proyección de películas al aire libre, el encuentro y el disfrute del arte.

Para esta primera función se presentará la película “El puente de Orsay” (Francia, 2013), una producción de Bertrand Tavernier que se proyecta gracias a un convenio con la Alianza Francesa de Lima, y que se transmitirá en el marco del mes de la Francofonía (ciclo francés que se emite todo marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma y en diversos parques del distrito).

Como es habitual en todas las funciones de “Cine bajo las estrellas”, el ingreso es gratuito. Por ello, la comuna miraflorina invita a participar de estas funciones de cine abierto que promueven el interés por la cinematografía, y que se vienen realizando desde hace cuatro años en diferentes espacios representativos del distrito como el Parque Reducto N°2, el Parque Miranda y el Centro Comunal Santa Cruz.

Este programa de cine al aire libre, que esta vez se extiende a la Huaca Pucllana, ha recibido a más 25 mil espectadores desde el año 2011, en más de 195 funciones y 28 ciclos de cine

“Cine bajo las estrellas” cuenta con una pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho –la primera pantalla de estas dimensiones en Lima– otorgada por la Fundación BBVA Continental.

La cita del miércoles 18 de marzo es en el complejo arqueológico Huaca Pucllana y el ingreso es por la puerta N°3, cuadra 11 de la calle Elías Aguirre.

La próxima función de “Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana” será el miércoles 15 de abril