Mirarte Perú propone reutilizar carteles y paneles con propaganda electoral

Prensa Mirarte Perú

Mi opinión

Apoyo la propuesta de Nancy Tuesta y el colectivo Mirarte Perú: la contaminación visual y el desperdicio de materiales con indudable capacidad de reciclarse constituyen problemas mayores de la ciudad que habitamos. Campañas como ésta sirven para que la población empiece a tomar conciencia sobre lo que significa el buen vivir y para que los los políticos y/o los candidatos a serlo se pongan las pilas. Golazo ciudadano en medio de tanto achoramiento electoral.

En el marco de las Elecciones Generales 2016, la Municipalidad Distrital de Comas y Mirarte Perú lanzan la campaña ambiental “Limpia tu ciudad”, una respuesta ciudadana climática contra la contaminación visual que generan los paneles publicitarios y la exagerada propaganda electoral. La campaña intenta llamar la atención de los aspirantes al sillón presidencial, el Congreso de la República y el Parlamento Andino.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, explicó que con esta iniciativa se busca que los candidatos cumplan con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones que establece el retiro o borrado de la propaganda electoral en un lapso de sesenta días después de concluidos los comicios.

Por su parte, Nancy Tuesta Altamirano, directora de Mirarte Perú, detalló que la iniciativa busca recuperar más de 60 mil pies de madera y 10 mil metros cuadrados de banner utilizados en calles y avenidas como propaganda electoral y con ese material fabricar muebles, juguetes, monederos y demás productos de consumo responsable, upcycling.

Asimismo, remarcó que “Limpia tu ciudad” es una excelente oportunidad para que los candidatos demuestren que son respetuosos de las leyes y que realmente tienen el compromiso de combatir los efectos del cambio climático. En ese sentido la directora de Mirarte Perú nvitó a los aspirantes de las agrupaciones políticas y alianzas electorales a pasar del discurso político a la acción climática.

Dato importante:

  • La meta es reciclar como mínimo 500 estructuras de propaganda electoral para recuperar 60 mil pies de madera, es decir, 40 árboles aproximadamente.
  • La campaña permitirá crear diez (10) puestos de trabajo formales.
  • Se fabricarán más 2 mil productos reciclados, upcycling.

Limpia tu ciudad será difundido por Mirarte Verde a través del hashtags #CandidatoLimpiaTuCiudad.

Página web www.limpiatuciudad.com y en la red social de https://www.facebook.com/mirarteverde