Moyobamba celebra su tradicional Festival de la Orquídea

Mi opinión

Les dejo por aquí la invitación que me han hecho llegar los amigos de Moyobamba para celebrar una nueva versión del tradicional Festival de la Orquídea, una de las fiestas más importantes de uno de los departamentos más auspiciosos para el desarrollo el turismo de naturaleza, de aventura y el vivencial. El Alto Mayo es uno de mis destinos favoritos, vuelvo y vuelvo siempre para llenarme de buenas vibras y el calor de su gente. Ojalá que las celebraciones de este año tengan el tono de siempre.

Moyobamba es considerada como “la ciudad de las orquídeas” por la gran variedad de especies existentes en la zona, registrando más de 3,500 variedades de orquídeas de las 9,000 que hay en el mundo, por lo que desde el año 1995, la Municipalidad Provincial de Moyobamba celebra y organiza el “Festival de la Orquídea”.

Para esta edición número 24° el Festival de la Orquídea que lleva por lema “naturaleza viva y cultura”, se realizará del jueves 31 de octubre al domingo 03 de noviembre, en las instalaciones del atractivo turístico mirador Punta de San Juan, ubicado en el barrio Zaragoza – Moyobamba.

Cattleya rex

Aquí participarán reconocidos viveristas y cultivadores de orquídeas de diferentes ciudades del departamento de San Martín, como Tarapoto, Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba en su mayoría, además de invitados del departamento de Amazonas, que exhibirán sus mejores ejemplares en stands de comercialización y espacio para displays. Por otra parte, se contará con la presencia de jurados especializados en orquídeas de renombre internacional para la evaluación y clasificación de orquídeas según su especie.

El material promocional y las actividades programadas en el marco del 24° Festival de la Orquídea Xll Exposición Internacional, se dio a conocer el lunes 07 de octubre  en el orquideario Waqanki, ubicado en la carretera Baños Termales en Moyobamba.

Cabe señalar que para esta edición del festival han sumado su participación diferentes instituciones públicas y privadas, institutos educativos, asociaciones de artesanos de la ciudad, ONGs, gremios turísticos, colectivos de promoción turística y cultural, aunándose en el objetivo de fomentar y promocionar las variedades de orquídeas como ícono atractivo para el turismo, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de Moyobamba.

Phragmipedium kovachii, una gema.
Cattleya maxima