Municipalidad de Lima promociona atractivos de la ciudad en potente plataforma china

Mi opinión

Ayer hablábamos de la necesidad de proponer experiencias de nuevo tipo a los turistas en modo retorno a la “normalidad” que empiezan a agruparse en los destinos que ofrecen seguridad sanitaria e innovación. Decíamos que era vital adecuar la oferta a los requerimientos del visitante y excursionista actual que en la mayoría de los casos, lo observo en mis rutinarias salidas por el sur chico, es un turista que se mueve en familia, casi siempre en vehículo propio y que, paradojas de la crisis, gasta a discreción si es que de comer rico se trata.

Observo además que es un turista sumamente entusiasta, un ciudadano que ya se hartó del encierro y del consumo de noticias desalentadoras y que, se desprende de lo anterior, goza como un crío cuando se le propone lo contrario. Los he visto sonreír y pasarla bien en los valles de Lurín y Mala, también en el de Cañete; la semana pasada en Cerro Azul, donde el festival de comida marina es apoteósico; hace un par de meses en Lunahuaná y todos los fines de semana en los mil restaurantes, huariques y hornitos que se multiplican a lo largo de la carretera Panamericana.

El turismo interno empieza a moverse y pronto ocurrirá lo mismo con el receptivo. Saludo la mirada a largo plazo de la Municipalidad de Lima que ha empezado a promocionar los atractivos de la ciudad que habitamos, algunos muy novedosos por cierto, en interesantes canales de difusión del extranjero. Solo mencionar, lo dicen los tratados de turismo, que el desarrollo de los destinos turísticos de carácter interno suele anteceder al turismo receptivo. Repitámoslo como un mantra: el turismo interno hará potente al sector. Y con seguridad al país. Buen día para todos…

En el marco de la reactivación económica del sector, la Municipalidad de Lima ha unido esfuerzos con la empresa china Shake To Win (STW) para promover y posicionar a la capital como un destino turístico seguro, sostenible y memorable.

En este sentido, la comuna limeña eligió 21 atractivos turísticos de Lima Metropolitana para incluirlos en dicha plataforma, dirigida a millennials del país asiático, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la ciudad y promoverla como una de las mejores opciones de viaje para los visitantes extranjeros.

Entre los atractivos turísticos incluidos en la plataforma se encuentran el Museo Convento de Santo Domingo, el Museo Larco, el Complejo Arqueológico Mateo Salado, Pantanos de Villa, el Museo Bodega y Quadra, el Museo Pedro de Osma, el Parque de las Leyendas, el Museo de Sitio Huaca Pucllana y el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

A esta iniciativa conjunta se suma la campaña digital elaborada por STW en Weibo, sitio web chino (similar a Facebook), que ha permitido visibilizar a la ciudad en este mercado, a través de medios digitales, con un alcance de 463,123 viajeros virtuales (audiencia) y 799,500 visualizaciones.

Dicha plataforma no solo es una ventana de exposición que permite dar a conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, sino que, una vez que se reabran las fronteras entre ambos países, generará oportunidades para la recuperación de la economía local, beneficiando a emprendedores y prestadores de servicios turísticos.

Así, esta iniciativa se suma a las acciones de la Municipalidad de Lima para promover las experiencias turísticas, gastronómicas, naturales y culturales de la capital, y posicionarla como un destino turístico seguro para ciudadanos y visitantes.