Municipalidad de Miraflores reconoce a artesanos destacados

Portada - Taller Un día con mi amigo Artesano

OTROS DESTINOS:

Este viernes 27 la Municipalidad de Miraflores premiará a sus artesanos más emblemáticos en un acto público que se llevará a cabo en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma. Allí estaremos, como lo dije hace unos días a propósito de las proyecciones de cine al aire libre, saludamos la labor cultural de este municipio amigable y al servicio de sus vecinos.

Como parte de las celebraciones por el Día del Artesano Miraflorino, la Municipalidad de Miraflores entregará un reconocimiento a 11 destacados artesanos del distrito, en una ceremonia que se realizará este viernes 27 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro, del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770, Miraflores).

La distinción será entrega por el alcalde Jorge Muñoz Wells, como reconocimiento al trabajo esforzado y sobresaliente de aquellos artesanos que contribuyen en el desarrollo y la promoción de la cultura, la historia y el turismo peruano.

Este año, la comuna miraflorina reconocerá a once artesanos, entre los que destacan: Margarita Seguil y Alejandro Hurtado, en la especialidad de mates burilados; Walter Mendoza, en arte Cusqueño, réplicas de lienzos de la Escuela Cusqueña y marcos de madera de estilo colonial; Pablo Mamani, en telares cajamarquinos y alfombras a partir de la lana de oveja; José Mascaro, en joyería artesanal; y Emiliano Orellana, en cerámica ayacuchana.

Como parte de esta actividad se presentará una exhibición con las mejores obras de los artesanos premiados, que se ubicará en el hall del Centro Cultural Ricardo Palma.

Día:    Viernes, 27 de marzo Hora: 11:00 a.m. Lugar: Auditorio Julio Ramón Ribeyro, del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770, Miraflores)