Perú será sede del Campeonato Suramericano de VA’A, la tradicional canoa polinesia

Comité Organizador

rema-8-1

OTROS DESTINOS:

El grupo de entusiastas cultores y difusores del canotaje polinésico -Waka ama, Vaka, Va’a, Outrigger Canoe- andan ocupadísimos ultimando los detalles del próximo XVII Campeonato Suramericano de Va’a Lima Hoe 2017, que se llevará a cabo en la Playa Los Yuyos, Barranco, ente el 15 y 18 de noviembre.

Hace unos años Lima fue sede de un evento similar, lo recuerdo perfectamente, Henry Mitrani y Lucho Vereau, amantes de las buenas noticias y la adrenalina, se encargaron de divulgar el evento por bares y playas… como se debe.

Este año los muchachos del canotaje polinésico quieren superar en asistencia de deportistas y público al recordado certamen del 2013. Desde esta esquinita del ciberespacio les enviamos nuestro apoyo y reconocimiento; como me lo acaba de comentar Charlie Rangel, terco impulsor de iniciativas como ésta, el Waka ama fomenta el trabajo en equipo, la vida al aire libre y el respeto por la naturaleza. Vamos a seguir informando sobre el campeonato que se nos viene, estén atentos.

Lima será sede del más grande espectáculo náutico deportivo con el XVII Campeonato Suramericano de Va’a Lima Hoe 2017”, que se llevará a cabo en la Playa Los Yuyos, Barranco en La Costa Verde del 15 al 18 de Noviembre.

Se contará con la presencia de trescientos remeros venidos de Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Rapa Nui, Venezuela y Perú, quienes competirán en cinco categorías: Open, Junior, Cadete, Master y Senior Master. El recorrido tendrá diferentes distancias desde 3km, 6km, 12km hasta 24 km, estas se podrán realizar en canoas individuales, así como canoas para seis remadores.

Cabe aclarar que Waka ama, Vaka, Va’a, Outrigger Canoe o Canoas Polinesias es una embarcación ancestral de muchas culturas del Océano Pacifico. Los polinesios exploraron y poblaron las Islas de este maravilloso océano y luego adaptaron el Va’a a un deporte, que hoy en día se practica en muchas aguas del mundo, tanto como en lagos, ríos y mares. Hoy tenemos el privilegio de poder practicarlo también en el Perú.

Ya en el 2013, Lima albergó por primera vez dicho evento deportivo, destacando la edición por su excelente organización.

rema-17-2

En el certamen del 2016 organizado en Maitencillo, Chile, nuestro país participó con 15 deportistas, en esta ocasión en el “Lima Hoe 2017” competirá con 61 participantes en todas las clases. La Asociación Deportiva “Inkanoa Va’a” organizadora del evento, busca promover el deporte Va’a a nivel local y nacional.

El XVII Campeonato Suramericano de Va’a “Lima Hoe 2017” estará abierto al público en general, ciudadanos y turistas que estén de visita. Además será transmitido en vivo vía web y otros medios especializados.

ALOHA! Nos vemos en el agua!

rema-4-1

http://suramericanodevaa.com/

 

2/11/2017