Prepara tu viaje de Semana Santa sin riesgos. El Perú te espera

Nota de prensa Prom Perú. Fotos Federico Romero, Ämak Iquitos

_06a9378

OTROS DESTINOS:

Les paso, calientito, el mapa de rutas y destinos que Prom Perú acaba de poner al servicio de las familias que están preparando maletas para lanzarse a vivir y compartir el Perú en Semana Santa. Los afectados por las inundaciones y los golpes de la naturaleza que hemos recibido requieren de ti. Una forma más de las muchas que existen para apoyar a los que sufrieron los embates de este Niño costero traicionero y duro, es contribuyendo con nuestra presencia a reactivar las economías locales. Con el ingreso que operadores y gente común recibirán el fin de semana de turismo que se avecina (para muchos, la primera temporada alta del año) se podrá resarcir lo que se perdió y planear mejor la reconstrucción en marcha. Hay que jugar bien por el Perú, sí se puede #ElTurismoAyuda #UnaSolaFuerza

 

NORTE:

  • Tumbes: El acceso aéreo opera con normalidad. Las principales playas como Punta Sal y Zorritos, el Santuario Nacional Manglares y Puerto Pizarro están habilitados, así como los servicios hoteleros y de alimentación.
  • San Martín: Las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes se viene dando sujeta a reprogramación. La conexión aérea de Tarapoto con Lima, Iquitos y Chachapoyas se viene dando con total normalidad, así como las visitas a los atractivos turísticos.
El turismo no puede parar. Miles de hombres

El turismo no puede parar. Miles de hombres y mujeres en toda el país nos esperan. Foto: Federico Romero para Ämak Iquitos.

  • Amazonas: Los accesos desde la costa presentan bloqueos por deslizamientos. Los accesos terrestres desde Jaén y San Martín no presentan inconvenientes. Las empresas de transporte que conectan Chachapoyas con Lima (pasando por Trujillo y Chiclayo) han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes se viene dando sujeta a reprogramación. La conexión aérea desde Chachapoyas hacia Tarapoto y al aeropuerto de Jaén en Cajamarca se vienen dando con total normalidad. Las visitas a los atractivos turísticos se vienen realizando con normalidad.
  • Cajamarca: La conectividad terrestre con la costa se mantiene restringida, pero las aerolíneas operan con normalidad. La empresa de transportes Línea ha retomado sus salidas desde Trujillo, Chiclayo y Jaén. Las demás empresas han suspendido sus servicios. Las visitas a los principales atractivos turísticos de la región se vienen realizando en óptimas condiciones.
  • Loreto: La conectividad aérea y las visitas a sus atractivos turísticos se vienen desarrollando con normalidad.

CENTRO:

  • Áncash: Se ha restablecido el tránsito para el acceso a Huaraz desde Lima vía Pativilca desde el domingo 2 de abril. Provías Nacional sugiere el tránsito hasta las 16:00 horas. La actividad turística del Callejón de Huaylas y de Conchucos se viene desarrollando con normalidad. El Museo Nacional de Chavín reiniciará atenciones desde el 11 de abril. En la costa se viene realizando la limpieza de playas.
  • Lima: Está prevista la reapertura de la Carretera Central el 4 de abril. Se ha habilitado el tránsito en el kilómetro 32 de la carretera Lima–Huarochirí. Las visitas a los principales atractivos turísticos del norte chico (Huaura, Huaral y Barranca) se vienen desarrollando con normalidad. En el sur chico (Cañete, San Vicente y Lunahuaná) solo se ha suspendido la práctica de canotaje debido al aumento del caudal del río.
  • Huancavelica: La conectividad terrestre se puede realizar en la ruta Lima – Huancavelica vía La Oroya y por vía férrea usando el servicio del Tren Macho en la ruta Huancayo – Huancavelica (interdiario). La actividad turística se desarrolla con normalidad.
El turismo ayuda,

El turismo ayuda, claro que sí. Esta Semana Santa es nuestra oportunidad para seguir apoyando el desarrollo de los pueblos de todo el país. Foto: Federico Romero para Ämak Iquitos.

  • Huánuco: La conectividad aérea se realiza con normalidad. Por vía terrestre estas son las rutas habilitadas: La Unión – Huánuco, Huánuco – Lima y Huánuco – Tingo María. En Tingo María y Huánuco las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.
  • Ucayali: La conectividad aérea y las actividades turísticas se desarrollan sin inconvenientes. El transporte terrestre fluye desde Pucallpa con normalidad.
  • Junín: La conectividad aérea está restablecida en el aeropuerto de Jauja. Según comunicado de la SUTRAN, en los próximos días se restablecerá el pase de vehículos livianos por la carretera Central. En la ruta Huancayo – Chanchamayo el tránsito es normal. Las actividades turísticas en el Valle del Mantaro y la Selva Central se vienen desarrollando con normalidad.
  • Pasco: La conectividad terrestre se viene realizando con normalidad en las rutas de Lima – Oxapampa – Villa Rica y Pozuzo, así como las actividades turísticas en la selva central.
El MTC, los gobiernos locales y regionales, las em

El MTC, los gobiernos locales y regionales, las empresas privadas, todos han puesto la mano para recuperar las carreteras y puentes dañados. Foto: Federico Romero para Ämak Iquitos.

SUR:

  • Arequipa: Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos, como el Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la zona del litoral. En Cotahuasi, la carretera Cotahuasi – Pampamarca continúa intransitable y el acceso al distrito es peatonal.
  • Ayacucho: Los accesos terrestres y aéreos, así como las visitas a sus atractivos turísticos se desarrollan con normalidad.
  • Apurímac: Los accesos aéreos y terrestres operan con normalidad. La carretera Andahuaylas – Abancay continúa con paso restringido a una sola vía. Las visitas a los principales atractivos turísticos como el complejo arqueológico de Sóndor, la laguna de Pacucha, el complejo arqueológico de Saywite, el Santuario Nacional de Ampay vienen desarrollándose con normalidad. Solo en el último caso, no se está permitiendo realizar escaladas ni downhill.
  • Ica: Los accesos terrestres operan con normalidad excepto la vía tradicional de acceso al distrito de El Carmen. Las visitas a sus atractivos turísticos como Paracas, Ica, Nasca y Marcona se vienen realizando con total normalidad.
  • Cusco: Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos.
  • Madre de Dios: Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos.
  • Moquegua: Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos. Sin embargo, los operadores turísticos no vienen operando la ruta a Ticsani y la ruta a Omate debido a la presencia de lluvias.
  • Puno: Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos.
  • Tacna: Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos.
Sí se puede, juntos estamos haciendo el cambio

Sí se puede, juntos estamos logrando el cambio: #elturismoayuda. Foto: Federico Romero para Ämak Iquitos.

PROMPERÚ pone a disposición los servicios de información y asistencia al turista iPerú en todo el país, al que pueden acceder las 24 horas del día a través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el número telefónico 574-8000.

Quienes quieran apoyar con donativos o como voluntarios, pueden visitar la web http://unasolafuerza.pe/

4/4/2107