Prepárate para conocer las mejores atracciones naturales de Jamaica

Mi opinión

Jamaica sigue convocando a los viajeros de todo el mundo para que conozcan y gocen de sus infinitos encantos. Como lo dicen los promotores del turismo en la isla, explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre resulta tremendamente beneficioso en estos días de distanciamiento social. Les dejamos por aquí seis postales de la insuperable belleza jamaiquina.

A la luz de la actual pandemia, cada vez más, los visitantes buscan experiencias que puedan disfrutar en un ambiente seguro y relajado.  Según los resultados de una encuesta de TripAdvisor,  los consumidores tienen un 218% más de probabilidades de querer hacer un viaje donde puedan relajarse y estar rodeados de menos personas en comparación con los tiempos previos la pandemia. Los viajeros se sentirán cómodos y seguros en Jamaica, que ofrece escapadas en entornos diseñados para el distanciamiento físico y actividades al aire libre que se pueden disfrutar durante todo el año bajo el cálido sol jamaiquino. A continuación, se detallan varias de las joyas naturales más impresionantes de Jamaica ubicadas alrededor de toda la isla.

Treasure Beach

Ubicada en la Costa Sur de Jamaica se encuentra Treasure Beach, un tramo de seis millas de arenas color coral y a veces negras, con calas privadas y costas rocosas.  Las principales bahías de Treasure Beach: Billy’s, Calabash, Fort Charles (también conocido como Starve Gut) Great y Frenchman’s, son ideales para aquellos que buscan playas vírgenes. Con abundantes cafés frente a la playa, los visitantes se enamorarán y descubrirán fácilmente los tesoros en Treasure Beach. 

Laguna luminosa

Una verdadera maravilla natural en Jamaica, la Laguna luminosa brilla por la noche. Rodeada de manglares, las aguas de la laguna son el hogar de organismos microscópicos que emiten una luz azul fosforescente cuando son perturbados, produciendo un efecto luminoso. Una vez en medio de la laguna, los visitantes pueden saltar y experimentar la verdadera belleza de esta maravilla natural. Haga un recorrido nocturno de snorkeling para disfrutar de una experiencia inolvidable y resplandeciente. Se organizan excursiones privadas.

Ahhh Ras Natango Garden & Gallery

Situado sobre las colinas con vista hacia la bahía de Montego Bay, se encuentra Ahhh Ras Natango, un refugio tropical compuesto por una galería y un jardín botánico. El jardín, tallado en la ladera, es el hogar de más de 50 especies de helechos, plantas únicas y hermosos árboles en secciones temáticas. Los visitantes pueden recorrer el jardín y aprender sobre las diversas plantas mientras escuchan las aves. Después de experimentar los tranquilos jardines, pueden terminar el recorrido en la galería, donde todos encontrarán un tesoro que descubrir. La galería cuenta con obras de artesanos locales, así como de los artistas residentes, Ras Natango, Tamika y Ayale.

Dunn’s River Falls & Park 

Dunn’s River Falls & Park en Ocho Ríos, St Ann es un complejo sistema de cascadas y manantiales y uno de los tesoros nacionales de Jamaica. Descrito como un fenómeno vivo y creciente, se regenera continuamente a partir de depósitos de roca travertino, que son el resultado de la precipitación del carbonato de calcio del río, a medida que fluye sobre las cataratas.  Los visitantes pueden subir las cataratas liderados por guías experimentados, haciendo una pausa para sentir los efectos calmantes del agua. También pueden relajarse en la playa o explorar el exuberante follaje del parque. Los aventureros pueden disfrutar Falls Flyer, una serie de siete tirolinas y cuatro puentes colgantes sobre la cascada.

Rafting en el Martha Brae

Una experiencia jamaiquina por excelencia, el rafting en el Martha Brae es una visita obligada para cualquier turista que desee ver la isla más adentro y conocer parte de su flora y fauna únicas. Sobre una balsa de bambú, guiada por capitanes locales, los visitantes se deslizan por el río lentamente a través de la selva. El tour, que parte de “Rafter’s Village”, incluye una visita al Jardín de Hierbas de Miss Martha, donde los huéspedes pueden aprender sobre las hierbas de Jamaica, famosas por sus propiedades medicinales y curativas.

Green Grotto Caves

Un viaje al encanto del inframundo, las cuevas de Green Grotto están rodeadas de vegetación espesa y abastecidas de aguas prístinas que fluyen desde sus profundidades secretas.  Los visitantes de esta atracción natural pueden explorar la gran cueva laberíntica de piedra caliza, con sus formaciones rocosas únicas, sus estalactitas, estalagmitas y abundantes orificios en el techo. El recorrido lleva a los huéspedes hasta las profundidades de la gruta de 1 ½ kilómetros de largo y 12 metros de profundidad para una fascinante experiencia del inframundo.

Estas selectas atracciones cumplen con los estrictos protocolos de salud del destino, que son implementados para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los visitantes, como de los residentes.

Explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre puede ser beneficioso especialmente durante esta era de distanciamiento físico y Jamaica ofrece un desahogo que puede servir como un oasis de posibilidades. Para obtener más información, vaya a  www.visitjamaica.com.