Prom Perú realizó capacitación y rueda de negocios en Montevideo

Enrique Haladjian, CIPETUR

13346867_545591355642659_7092304468244339676_n

OTROS DESTINOS:

Como se los comenté hace unos días, tuve la oportunidad de representar al sector en el Work Shop para operadores turísticos y medios especializados uruguayos organizado por Prom Perú en el hotel Sheraton de Montevideo. El destino Perú se ha convertido en uno de los preferidos para los viajeros uruguayos, por los general hombres y mujeres cultos, responsables, muy respetuosos de nuestra herencia cultural y biodiversidad. Con Renzo Benavente, del equipo de Prom Perú, tuve la oportunidad de visitar los principales medios de comunicación del Uruguay para presentar los atractivos de un destino, el nuestro, que no se agota en Machu Picchu y el Cusco; por el contrario, que tiene una cartera grande de productos de calidad para el deleite y la fascinación de los visitantes de ese país.

Según datos que pude manejar, el flujo de turistas uruguayos al Perú ha venido aumentando cada año, pero en lo que va del 2016, el despunte de las visitas a nuestro país ha tenido un crecimiento explosivo. Y eso se debe, en principio, al aumento de las frecuencias de vuelo entre ambos países –Latam y Avianca cubren 12 vuelos semanales- y al trabajo de promoción que ha venido realizando Prom Perú en Uruguay en los últimos años.

Mis días en Montevideo fueron de absoluta hiperacción, ya les comentaré detalles, y me sirvieron, entre otras cosas, para conocer a los pivotes de la industria turística uruguaya, uno de ellos, Enrique Haladjian, director de Atlántico Sur, una conglomerado editorial que se encarga de la publicación de Check In, la importante revista de a bordo de Uruguay y Paraguay, quien precisamente me acaba de enviar la nota que les presento.

Saludos, buenos amigos uruguayos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Prom Perú realizó un taller de capacitación y ronda de negocios con operadores turísticos, agentes de viajes y prensa especializada.

La jornada fue coordinada por Renzo Benavente, especialista de mercado de PromPerú y contó con la presencia de Guillermo Reaño, comunicador social, docente y director de la revista Viajeros, como vocero encargado de presentar la información sobre destinos, circuitos turísticos y opciones en Lima, Ica, Cusco y Amazonia.

Renzo Benavente, especialista de mercado de PromPerú

Contó con el apoyo de Latam y participaron diversos operadores hoteleros de cada destino, como Inkaterra, Hoteles Hacienda del Perú, Aranwa, Terraverde y Amazon River Expeditions quienes además de la rueda de negocios desarrollada en la mañana, brindaron una capacitación.

Guillermo Reaño, periodista, junto a el embajador del Perú en nuestro país Don Augusto Arzubiaga Scheuch

Previo a las presentaciones, el embajador del Perú en nuestro país Don Augusto Arzubiaga Scheuch agradeció la presencia y el interés de los asistentes, destacó la variedad de opciones y destinos que ofrece su país y remarcó la importancia que la gastronomía ha adquirido como valor complementario del turismo tradicional.

La presentación de Guillermo Reaño se centró en la promoción de destinos que van más allá del tradicional Machu Pichu. “Perú es un país multidestino, que ofrece una gran diversidad fruto de su privilegiada ubicación entre el océano Pacífico, los Andes y la Amazonía”. Destacó que además de sus milenarias culturas, ofrece aventura, ocio, diversión y buena comida.

Guillermo Reaño, periodista

Al referirse al viajero de nuestro país, remarcó que se trata de un pasajero culto por naturaleza, interesado en los museos, sitios históricos y en la cultura viva de la nación. Además se refirió al destino como “cómodo para los bolsillos de los uruguayos”.

Indicó que según encuestas de opinión, el 97% de los turistas que visitan Perú vuelven a sus países con una sensación de satisfacción de la experiencia y con intensiones manifiestas de volver.

“La extensión y diversidad de su territorio, lo hacen un destino para ser visitado en muchos días, lo que contiene ventajas y desventajas. Por tal motivo estamos promoviendo circuitos que incluyen Lima, Ica, Arequipa y Cusco, que se pueden cubrir en una semana o algo menos”, afirmó Reaño.

Al finalizar la presentación los asistentes degustaron tragos realizados con Pisco, bebida insignia del país y especialidades realizadas por el chef que viajo especialmente junto a la delegación.