Se abrieron las inscripciones para la EcoAventura 2017, la maratón para la conservación de los bosques andinos

Comunicaciones Bosques Andinos

banner 2017

La municipalidad de Pacobamba, en Apurímac, una tierra que queremos mucho, convoca a los atletas e interesados en promover la conservación de los bosques andinos a la edición de este año de la esperada EcoAventura, el festival deportivo, social y cultural cuya intención de proteger las coberturas boscosas de una porción del departamento de Abancay poblada de osos de anteojos y una avifauna impresionante, conocemos perfectamente. Éxito a las instituciones coaligadas en el empeño y larga vida a la carrera sobre los tres mil metros de altura más desafiante y bella que conocemos. Vamos a seguir informándoles.

Se abren las inscripciones para la EcoAventura 2017, un acontecimiento que busca impulsar la conservación de los bosques andinos, resaltando el importante rol que cumplen para las comunidades por los servicios ecosistémicos que brindan y así como por el potencial que tienen para la adaptación y mitigación del cambio climático. También busca promover al distrito de Pacobamba como un destino ecoturístico, por sus atractivos paisajísticos, arqueológicos y culturales, así como por las facilidades que ofrece para la contemplación de paisajes desde miradores naturales, además se pueden desarrollar caminatas.

La EcoAventura 2017 está integrada por dos eventos: “La Maratón por la conservación de los bosques andinos” que se realizará el 24 de septiembre en los bosques andinos de Pacobamba, en la región Apurímac. Los atletas correrán a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar en las categorías 10K, 21K y 42K, atravesando los impresionantes paisajes de Ccerabamba, Rumi Cruz, Llactapata, Abra Cusqueña, Curamba, los bosques de Chinchay, entre otros.

Hombres y mujeres de todo el país están invitados a correr por los bosques andinos. Debido al nivel de dificultad de la competencia, los niños y adolescentes menores de 17 años podrán participar de carreras recreativas en la Plaza de Armas de Pacobamba, lugar donde terminará la carrera.

Además, el sábado 23 de septiembre se realizará la tradicional caminata y romería al Señor de Rumi Cruz, Patrón de los bosques nativos y andinos y al Apu “Ausampara” el Guardabosques Supremo, donde se realizarán diversas ofrendas y actividades culturales.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar en la Municipalidad Distrital de Pacobamba y en las oficinas de la Dirección de Turismo de Abancay y Andahuaylas.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad Distrital de Pacobamba, en el marco del septuagésimo tercer aniversario de su creación política, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, la Municipalidad Provincial de Abancay, la ONG CEDES y el Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

27/8/2017

Más info en:

EcoAventura 2016: una maratón por los bosques andinos del Perú