Se inicia este viernes 15 el Perú 8Mil Desert Challenge 2016, la carrera de aventura más extrema del Perú

Prensa Sernanp

foto 7

Y vamos a cubrirla. Estuvimos el año pasado en el espectacular Marcona Wind Trail 2015 y ahora nos toca estar en Paracas para esta nueva aventura de los Perú 8MIl y los amigos del Sernanp. Múdate a Paracas, espectáculos como éste bien valen la pena el esfuerzo.

El viernes 15 de julio se realizará por cuarta vez consecutiva la competencia internacional “Perú 8Mil Desert Challenge 2016” que tendrá como escenario principal la Reserva Nacional de Paracas, área natural protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en el distrito de Paracas en Ica.

Este año la ultramaratón cuenta con 120 corredores extranjeros y nacionales que tratarán de superar su marca en una carrera nada fácil sobre una distancia de 100 Km aproximados. La competencia es una carrera a pie, por tramos, con autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo que contará con la supervisión de personal médico, técnico y expertos de Perú 8Mil en este tipo de competencias más extremas que buscarán garantizar la seguridad al corredor. Durante el recorrido también contarán con el apoyo del personal guardaparque del SERNANP que se sumará a esta excursión desde los Puestos de Control y Vigilancia donde cruzarán los competidores.

La carrera tendrá como punto de partida el Oasis de Huacachina, en Ica y posteriormente ingresará a la Reserva Nacional de Paracas hasta el Km 35, su recorrido lo realizará costeando las playas Carhuaz, Mendieta y culminará en la bahía de Paracas.

Cabe mencionar que por primera vez esta competencia considera también una categoría de 25k para animar a deportistas a vivir este tipo de  experiencias con una menor demanda de esfuerzo físico.

Participaron de este lanzamiento la responsable de la Unidad Operativa Funcional de Turismo del SERNANP, Daysy Angeles, y más de cien corredores que recibieron una charla instructiva por parte de expertos Perú 8 Mil para participar en la competencia.

Se firma acuerdo entre el SERNANP Y Peru8 Mil

El  SERNANP y la Asociación Perú 8Mil firmaron la adenda del convenio que permite una conjunción de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Asociación Perú 8Mil firmaron la adenda del convenio que permite una conjunción de esfuerzo con el Estado peruano para el desarrollo de actividades de aventura al interior de las áreas naturales protegidas durante los próximos dos años.

El jefe de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), Juan Carlos Heaton, sostuvo que este convenio institucional permite desde el 2013 contribuir a la diversificación de rutas/circuitos turísticos para la práctica de actividades turísticas de bajo impacto en el área natural protegida.

Por su parte, el presidente de Perú 8 Mil, Ernesto Málaga, resaltó la alianza con el SERNANP que ha convertido a la Reserva Nacional de Paracas en el centro de mayor aventura para deportistas que desean vivir un día de experiencia en el circuito mundial de carreras en espacios protegidos. Indicó que este tipo de deporte no afecta el escenario natural donde se desarrolla, sino que al contrario impulsa al deportista a conservarlo reconociendo su importancia. 

basili

Francisco Basili, del equipo de Perú 8Mil, explica los detalles de Peru 8Mil Desert Challenge Paracas 2016.

13/7/2016