Sí se pudo: número de visitantes a las áreas naturales protegidas se incrementó en casi 40% durante Semana Santa

Nota de prensa Sernanp

ballestas

OTROS DESTINOS:

Magnífica noticia, se va confirmando lo que habíamos podido apreciar durante todo el fin de Semana Santa que pasó: autopistas repletas de automóviles, gente de toda condición jubilosa por recorrer los caminos del Perú, éxtasis viajero…Qué bueno, los reportes empiezan a graficar el entusiasmo de los peruanos por reconstruir lo que la naturaleza destruyó con tanto afán y mirar el futuro con optimismo. El grito de combate, además, quedó grabado: #elturismoayuda, claro que ayuda. Prom Perú anunció seguir impulsando campañas similares, se viene mayo y hay que celebrar el Día del Trabajo a lo grande, por todo el Perú…viajando y viajando.

Allí vamos a estar, como un solo puño.

En casi 40% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante el feriado largo por Semana Santa, al registrarse  84,280 visitantes durante el presente año, reafirmando así a estos espacios naturales como los principales atractivos turísticos de nuestro país por sus paisajes singulares, maravillas culturales y diversidad de actividades de aventura y naturaleza.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) el destino preferido de los peruanos durante este feriado largo fue las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras , área natural protegida que recibió la visita de 22,603  turistas.

Pese a la situación que vivió el país por las fuertes precipitaciones registradas en diversas regiones, la actividad turística de naturaleza no se detuvo y una prueba de ello es este incremento de visitas registrado en la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, la Reserva Nacional de Lachay  (Lima), el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), así como la gran afluencia de visitantes al Parque Nacional Huascarán (Áncash).

pn-tingo-maria

Parque Nacional Tingo María. Foto Sernanp

Este incremento en el número de visitantes a las áreas naturales protegidas responde a la estrategia de consolidación de turismo sostenible en ANP, que viene el desarrollando el SERNANP, mediante la mejora de infraestructura turística a nivel nacional como centros de interpretación, señalización, senderos y zonas de campamento; así como el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en estos espacios.

rn-paracas

Reserva Nacional Paracas. Foto Sernanp

sh-de-machupicchu

Santuario Histórico Machu Picchu. Foto Sernanp

 19/3/2017