Sonaly volvió a casa: “Estoy feliz de estar viva”

Agencia Andina

sonalyutuesra

OTROS DESTINOS:

Esta es la mejor noticia del día, del mes, del año. Qué bueno, Sonaly Tuesta, la aguerrida defensora de nuestras fiestas y costumbres, la esforzada periodista que desde hace más de quince años visita los pueblos del Perú para registrar sus sabores y templar sus esperanzas, superó el raro mal que la tuvo postrada desde inicios de junio y volvió a casa para reunirse con Martín, su compañero de toda la vida, y sus dos hijos.

Desde aquí un abrazo para los cuatro y todos los parabienes para Nancy, su hermana, y los demás miembros del clan familiar. La estábamos echando de menos y a pesar de que sabíamos que la guerrera de Lamud era más fuerte que las adversidades que los médicos de la clínica San Gabriel la ayudaron a enfrentar, en un momento temimos, como todos, por su vida, Miles de velas por todo el Perú se prendieron para acompañarla. La nuestra fue una de ellas.

Saludos, Sonalacha, a seguir chimbando.

Abrazos, Martín, que viva la vida… 22/6

Tras permanecer 18 días internada en cuidados intensivos, la periodista Sonaly Tuesta, quien fue atacada por un extraño virus que afectó sus vías respiratorias, así como varios de sus órganos vitales, fue dada de alta hoy.

La conductora del programa televisivo “Costumbres” agradeció las muestras de solidaridad que recibió mientras estuvo hospitalizada y destacó el apoyo que en todo momento le brindaron familiares y amigos, quienes nunca perdieron las esperanzas de su recuperación.

“Estoy feliz de estar viva”, dijo Sonaly con voz entrecortada y saludó también la destreza de los médicos que la trataron en la clínica San Gabriel. “Y a todos quienes de una u otra manera se unieron en una oración para permitirme esta segunda oportunidad”, expresó.

“Quiero agradecer en primer lugar a mi familia, a mi esposo, Martín; a mi madre y a todos mis hermanos, que estuvieron conmigo; a la sabiduría de los médicos que desde el primer momento hicieron lo correcto para poder salvarme la vida. También a quienes, sin conocerme, han tenido la amabilidad de prender una vela y pedir por mi pronta recuperación”, expresó durante una conferencia de prensa en la que se informó también sobre el mal que la afectó.

sonalyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Aunque por ahora no podrá continuar con sus viajes, Sonaly Tuesta dijo que se preparará para volver a recorrer el país ya que tiene muchas ganas de seguir narrando historias. “Hay muchas historias y relatos del Perú que aún no se han contado. Por ahora tengo que aprender a caminar mejor y recuperar el equilibrio”, anotó la periodista, quien estuvo acompañada por su esposo, Martín Alvarado; y el mayor de sus hijos.

La comunicadora, quien luce delgada y aún frágil después de lo que le tocó vivir, se dio tiempo para hacer una reflexión pública. Precisó que esta segunda etapa de su vida lo importante es un cambio de estilo y aseguró que se dará tiempo para ella y los suyos.

“Gracias a todos los que han orado por mí, a los que oficiaron misas por mi salud y me encomendaron a la Virgen de la Candelaria, ese tipo de testimonios los tengo que agradecer uno a uno. Voy a darme tiempo para dar los abrazos que no di hasta hoy, porque cuando estas allí lo que más temes es perder a los que amas y obviamente piensas en el más pequeño, mi hijo de 6 años”, dijo emocionada.

Sonaly Tuesta ingresó el 4 de junio pasado al servicio de emergencia de la citada clínica. Luego de ser evaluada le diagnosticaron síndrome febril, por lo que se decidió su inmediata hospitalización.

Unos días después, el martes 7, presentó de manera súbita “una descompensación, con compromiso respiratorio severo y afectación multisistémica de rápida progresión”, según precisó la clínica en un comunicado.

portadaFoto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Entrevista de Gabriela Wiener a Sonaly Tuesta

Sonaly Tuesta: “Me pregunto si los lugares que visito son de un país distinto al que pertenece Lima”