Coco Jamboo Hostel / Santa Cruz de la Sierra

La propuesta del Coco Jamboo Hostel conjuga la buena localización del hostel con el trato cordial, sencillo, cercano que tienen sus impulsores con cada uno de sus pasajeros. Para Adriana y Stefan lo importante es que el viajero se sienta en casa, disfrute de un desayuno incluido en el precio desde que llegó, qué importa si fue en la mañanita o antes del check in. Y por supuesto, que sea económico, al alcance del bolsillo roto.

Leer más

Jaguar House Hostel / Cochabamba

“Si el cielo está cerca serás bienvenido a la casa jaguar”, dice la canción de Illya Kuryaki & Valderramas, la pegajosa melodía funk que cautivó a Tamara Jacobowitz mientras organizaba el reto del Jaguar House Hostel de Cochabamba, en Bolivia.

Y como andaba en busca del cielo boliviano creo que encajé bien en su armoniosa propuesta. Por la mañana el comedor-sala de juegos fue mi cuartel general, al medio día un cómodo sillón sobre el final del corredor del segundo piso me permitió gozar del esplendor lumínico de una ciudad bendecida por la primavera y en la noche mi refugio para tomar unas cervecitas escuchando buena música fue el patio principal, el centro neurálgico a esa hora de este alojamiento diseñado para compartir y hacer amigos.

Leer más

Cholet B&B Havana / El Alto, La Paz

El Cholet B&B Havana, dicen sus propietarios, es un edificio diseñado con las peculiaridades que tiene la cultura aymara: mágicos colores, envolventes a la vista y chillones como las mantas de las cholas, colores que aún prevalecen en la naturaleza y se los usa como tintes naturales de la lana, detalles en los muros como figuras geométricas asimilando la Chakana Aymara (Cruz Andina). El Cholet B&B Havana también ofrece el servicio de tours guiados a La Feria 16 de Julio, un paseo en Teleférico, recorrido conociendo los cholets” de la ciudad de El Alto y vista del evento conocido como las Cholitas Luchadoras.

Leer más

Hotel Oriental / Rurrenabaque

Bolivia es un país maravilloso, inacabable, lleno de bríos. Y la Amazonía que guarda entre sus pliegues es de una belleza inigualable. El hotel Oriental, en Rurrenabaque, en el oriental departamento del Beni, fue creado unos años después de la aventura de Yossi Ghinsberg, el aventurero israelita perdido en el Tiuchi, por cierto, vecino ilustre de estos pagos y asiduo visitante de la simpática y muy acogedora ciudad. Sus propietarios, Pastor y Carmen Loza lo han venido gestionando con mucho amor y sensatez. En el alojamiento de la plaza 2 de febrero no hay lugar para los excesos. La calma es su divisa.

Leer más