Inkarri Hostal / Cusco

En Collacalle, la angosta callecita empedrada que desciende del barrio de San Blas para morir en la plaza Limacpampa y las primeras cuadras de la avenida Tullumayo, de tullu, flaco y mayu, río, por el riachuelo mísero y de aguas sucias que discurre todavía bajo los pies de los paseantes, se encuentra el Inkarri Hostal, un alojamiento primoroso, cómodo, muy bien implementado que me recibió para llenarme de nuevos ímpetus.

Leer más

El Balcón / Cusco

Ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas, subiendo por Saphi, el hotel de dieciocho habitaciones que fundara Talo Molinari se ha convertido ahora en un alojamiento asociado a El Albergue by Wendy Weeks, la marca que administra Joaquín Randall, de Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas, una sociedad que ha potenciado su linaje.

Leer más

Mamá Simona Hostel / Cusco

Me gustan los alojamientos sencillos y con charm. Ojo: para nada son conceptos antagónicos. El Mama Simona, cuyo nombre alude a uno de los doce apus que rodean la milenaria ciudad del Cusco, es un bed and breakfast, o simplemente un hostel, muy bien implementado que se ubica en el lugar ideal para el turista que ha llegado a la ciudad para vivir experiencias inolvidables.

Leer más