Reserva Tierra Linda / Chontachaca

La Reserva Tierra Linda, en Chontachaca -o Chontachaka para ser justos con los modos que utiliza el poblador local- es un paraíso de vida natural al lado del Parque Nacional del Manu; un territorio reservado íntegramente para la ciencia y la educación ambiental. Ciento veinte hectáreas salvadas de la destrucción para ser puestas al servicio del futuro gracias a la convicción y empecinado trabajo de sus impulsores: José Vicens, Pablo Yglesias y Pïlar Diez.Tiempos de cambios, verdaderamente, en un territorio de aves multicolores y vida silvestre a borbotones.

Leer más

Wayqecha Lodge / Kosñipata

La Estación Biológica de Wayqecha, donde nace el fabuloso bosque de nubes que se prolonga hasta el valle del río San Pedro y los fértiles tierras de Chontachaca y Patria, es un gabinete científico que brinda refugio a científicos de todo el mundo interesados en entender las modificaciones que el cambio climático viene produciendo en las yungas orientales del país en el que se llevan registradas hasta la fecha 315 especies de aves, 36 especies de mamíferos, 15 de anfibios, 4 de reptiles y 136 especies de anfibios.

Leer más

Villa Carmen Lodge / Pilcopata

En los jardines y senderos que nacen al pie del comedor que regenta Panchito Llacma, experto en elaborar riquísimos potajes con los insumos que crecen en la huerta orgánica de Villa Carmen, acabo de ser inmensamente feliz. Mi cabaña, magnífica y provista de todas las comodidades del caso, cuyos ventanales me permitían observar la intensa actividad en una simpática cocha poblada de shanshos y garzas de todos los tamaños, fue mi refugio por varios días.

Leer más