La Patarashkita / Barranco

La Patarashkita de Barranco, el local que Cindy Reátegui inauguró en Primera Parada -Pedro de Osma con 28 de julio, al lado del bar Pisseli- rinde tributo a la mejor cocina amazónica de nuestro país. Y a las manos cariñosas y llenas de ingenio de Elia García, matriarca de una culinaria que se pierde en la noche de los tiempos y en los particulares maridajes y fusiones que han hecho de la comida peruana motor y motivo para cocineros y sibaritas.

Leer más

Huacarpay Laguna Restaurante – Huacarpay

La propuesta del Huacarpay Laguna Restaurante, próximamente Unu Huacarpay, es simple y le rinde homenaje a una tradición culinaria forjada en muchos años de ocupación castiza. Lo olvidaba, es oportuno tomar en cuenta que en esta parte del valle que irriga el río Vilcanota se asentaron unos señores de la tierra cuyas casas-haciendas y casonas, como la del marqués de Valleumbroso, aún se mantienen en pie.

Leer más

El Barril Fusión – San Isidro

Lo comenté con sonoridad mientras apuraba el plato que me habían servido con tanta amabilidad en El Barril Fusión de San Isidro: si de comer chancho se trata, el buen cocinero debe servir los trozos con la adecuada proporción de carne tierna, cebito bien cocido y pellejo crujiente. El cilindro del Barril, vaya redundancia, acierta.

Leer más

El Turril de los Gosalvez, restaurante peruano / Puerto Maldonado

La propuesta de los Gosalvez es variada, intensamente regional y a la vez cosmopolita. Tomo nota: causita acevichada, chupe de mariscos, fetuccinis amazónicos y también a la huancaína; hartos lomos (saltado, a la plancha, a la pimienta, en salsa de maracuyá, con puré de yuca, en salsa de champiñones); brochetas de pollo y de chancho, costillas BBQ, tacacho con cecina y un combo amazónico para cuatro personas que contiene pollo, cecina, calabresa, tacacho, arroz y algunas cositas más). Y últimamente arepas que han traído un par de mocetones venezolanos que se han sumado al barco de la familia de la esquina de Dos de Mayo con Arequipa.

Leer más