La Patarashkita / Barranco

La Patarashkita de Barranco, el local que Cindy Reátegui inauguró en Primera Parada -Pedro de Osma con 28 de julio, al lado del bar Pisseli- rinde tributo a la mejor cocina amazónica de nuestro país. Y a las manos cariñosas y llenas de ingenio de Elia García, matriarca de una culinaria que se pierde en la noche de los tiempos y en los particulares maridajes y fusiones que han hecho de la comida peruana motor y motivo para cocineros y sibaritas.

Leer más

La Patarashkita / Miraflores

En Miraflores la comida amazónica tiene un nombre: La Patarashkita, la fondita gourmet que los Reátegui García, celebrities de la buena mesa regional, han inaugurado en el cruce de Balboa con Reducto. Otrosí digo: La cocina que nació con La Patarashca de Tarapoto, 25 años casi de inigualable sabor amazónico, resulta el mejor gabinete de Melquiades que existe para quien desea convertirse en brujo.

Leer más

El Barril Fusión – San Isidro

Lo comenté con sonoridad mientras apuraba el plato que me habían servido con tanta amabilidad en El Barril Fusión de San Isidro: si de comer chancho se trata, el buen cocinero debe servir los trozos con la adecuada proporción de carne tierna, cebito bien cocido y pellejo crujiente. El cilindro del Barril, vaya redundancia, acierta.

Leer más