El Asadazo / Puerto Maldonado

El Asadazo no siempre fue El Asadazo. Mejor dicho El Asadazo primero fue un carrito sanguchero que convocaba noctámbulos en una calle muy concurrida de la ciudad de Puerto Maldonado y luego, perseverancia, mucha perseverancia de por medio, fue convirtiéndose en un restaurante-sanguchería-pub-salón de reunión-oficina al paso-centro neurálgico de una urbe en permanente ebullición y un montón gente con ganas de tocar el cielo con las manos.

Leer más

La Semilla cafetería – restaurant / Puerto Maldonado

La Semilla, la propuesta delicatessen de Eugénie Constant y Cassandra Caroline, en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad circundada por los río Madre de Dios y Tambopata: espacio cálido, para estar, que invita a quedarse y que ha ido desarrollando en estos primeros meses de echado a andar el sueño, una carta muy variada de comida orgánica, artesanal, elaborada con primor, conjugando en todo momento la exquisitez de la cocina mediterránea y europea con la potencia de los platos regionales y, por qué no decirlo, los toques mágicos e infaltables de la culinaria criolla de nuestro país.

Leer más

Gustitos del Cura Heladería Cafetería / Puerto Maldonado

Si lo que se quiere es conversar, ver pasar las horas, buscar sombrita y aire fresco, los helados del Gustitos son buenísimos y al igual que sus refrescos, la preferencia, a la hora del servicio, la tienen los frutos de la región y de estación.

El café que sirven sus esmeradas anfitrionas –o los atentos mozalbetes que han llegado de Venezuela- y los jugos de buena fruta alargan la conversa o la inmersión –ese ha sido mi caso en esta última visita a Puerto Maldonado- en Internet. El WiFi del Gustitos del Cura corre bien, están avisados.

Leer más

El Turril de los Gosalvez, restaurante peruano / Puerto Maldonado

La propuesta de los Gosalvez es variada, intensamente regional y a la vez cosmopolita. Tomo nota: causita acevichada, chupe de mariscos, fetuccinis amazónicos y también a la huancaína; hartos lomos (saltado, a la plancha, a la pimienta, en salsa de maracuyá, con puré de yuca, en salsa de champiñones); brochetas de pollo y de chancho, costillas BBQ, tacacho con cecina y un combo amazónico para cuatro personas que contiene pollo, cecina, calabresa, tacacho, arroz y algunas cositas más). Y últimamente arepas que han traído un par de mocetones venezolanos que se han sumado al barco de la familia de la esquina de Dos de Mayo con Arequipa.

Leer más