Turismo en Cusco podría triplicarse si se ejecutan obras en Choquequirao

Tomado de CuscoNoticias

choquequirao_14

OTROS DESTINOS:

Ya que estamos evaluando las noticias sobre el crecimiento del turismo peruano les paso este comentario de Roger Valencia, impulsor del turismo rural en el Cusco y presidente de su Cámara Regional de Turismo. Para el creador de la experiencia la vuelta al Ausangate propuesta por la agencia The Andean Lodges (ver Viajeros 30) las inversiones que se van a ejecutar en Choquequirao va a generar un crecimiento exponencial del turismo hacia el Cusco. Se trata, leo entrelíneas, de poner en el mercado nuevas propuestas de la calidad de Machu Picchu que renueven la oferta del Cusco. Suena bien, en esta casas somos hinchas de Choquequirao, un portento de la arquitectura incaica.

Roger Valencia, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc), señaló que la cantidad de turistas que llegan al complejo arqueológico de Choquequirao podrían llegar a triplicarse en el mediano plazo, llegando a contar con un promedio de 14 mil visitas por año.

Titular del Cartuc manifestó: “Este crecimiento dependerá de que se desarrollen obras de infraestructura que faciliten el acceso a este destino”.

Roger Valencia mostró su expectativa respecto a las obras que el GRC financiará en el corredor turístico Santa Teresa – Yanama – Choququirao, infraestructura que demandará la inversión de S/. 46 millones.

Estos trabajos, entre los que figuran la construcción de paradores, miradores, señalización y reforestación en el destino, generarán más convocatoria de turistas. Pero para el empresario, lo fundamental será el teleférico de Choquequirao que se espera se construya en breve.

“Eso lo conectará a la oferta del Cusco,  como hasta hoy no ocurre”, declaró Valencia.