Turismo: uno de cada dos vacacionistas extranjeros que visitan el Perú son millenials
Agencia Andina
Mi opinión
Buenas noticias para los empresarios turísticos como mis amigos de El Fauno Hostel en Puerto Maldonado que están apostando por la juventud y los turistas de recursos menos ostentosos: ese segmento del mercado que tanto les gusta a los burócratas del turismo oficial y la Marca Perú.
Nuestro país, no hay que ser muy zahorí para decirlo, necesita a gritos un cambio de timón que conduzca nuestra navegación hacia un territorio oceánico habitado por dos mil millones de consumidores que están entendiendo que los universos ocultos y los destinos únicos son una quimera. O una posibilidad que solo se puede hallar en geografías y escenarios culturales como el nuestro. Y en esa intención, adecuar una oferta a tono con los requerimientos de esa muchachada que muy pronto, presionada por los centennials, la generación de Greta Thunberg, va a poner proa necesariamente en dirección a la sostenibilidad y el #otromundoesposible con el que soñamos. Les dejo esta data sobre los millenials que se mueven por el Perú, es bueno conocer sus apetencias y un poco más sobre sus movimientos. Buen fin de semana para todos.
Uno de cada dos vacacionistas extranjeros que visitan el Perú son millennials y la mayoría de estos visitantes proviene de países latinoamericanos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).