Viajero de la Semana
Por #MadredeDiosPuede

Arturo Bullard: “Hace más de veinte años Tambopata me cambió la vida…”

2-arturo-bullard-para-ig

Arturo Bullard es el travel blogger más famoso del Perú y uno de los más reconocidos de Latinoamérica. Su blog Trotamundos fue considerado en el 2016 entre los 25 mejores del mundo por el prestigioso diario El País de España.

#MadredeDiosPuede, claro qué puede…

Arturo Bullard es el travel blogger más famoso del Perú y uno de los más reconocidos de Latinoamérica. Su blog Trotamundos fue considerado en el 2016 entre los 25 mejores del mundo por el prestigioso diario El País de España.

Arturo es fotógrafo profesional, conferencista, líder de Nat For Life, una empresa de expediciones, y también un entusiasta defensor de la naturaleza. Miembro del staff de los 3 Travel Bloggers la comunidad de nueve “blogueros” de la región que viajan por el mundo para promover destinos sugerentes, Arturo Bullard es co-autor del libro “Sí se puede vivir viajando”, una suerte de biblia para miles de  viajeros dispuestos a dejarlo todo con tal de recorrer el planeta que habitamos.

Su debut como trotamundos se produjo en Madre de Dios hace más de veinte años. El jovencísimo Arturo Bullard fue invitado en 1993 a participar como asistente de campo en un proyecto de National Geographic en la Reserva Nacional Tambopata. Su trabajo consistía en grabar y fotografiar al mítico Frans Lanting, varias veces considerado el mejor fotógrafo del mundo por la BBC de Londres, que visitaba Madre de Dios para preparar un reportaje sobre los guacamayos del proyecto que se llevaba a cabo en uno de los albergues de Rainforest Expeditions.

“Este primer viaje a la selva de Tambopata fue clave, al regresar a Lima decidí que me quería dedicar a la fotografía y, sobre todo, a la fotografía de naturaleza”, ha dicho.

Durante más de cuarenta días en el Tambopata el joven aprendiz de fotógrafo no solo se dio maña para perseguir a Lanting, también, encaramado sobre los gigantescos árboles donde anidaban los guacamayos, contribuyó como un avezado investigador a recolectar la data que necesitaban los estudiosos del célebre Proyecto Guacamayos.

“Esta fantástica travesía por Tambopata marcó mi destino y mi manera de vivir”, ha dejado escrito por allí. Estamos seguros que así ha sido, #MadredeDiosPuede, Madre de Dios pudo…

7/1/2018