Viajero de la Semana
Por Lourdes y Nicole, placeOk

Lourdes Chuquipiondo y Nicole Coral, bloggers de viajes y mucho más…

IMG_2409

Me encantan estas chicas, las dos, madre e hija, han hecho de viajar una aventura interminable, una manera lúdica de seguir conectadas entre sí y vivir -con alegría- de lo que hacen. Lourdes Chuquipiondo, comunicadora social y Nicole Coral, estudiante de una carrera vinculada al turismo, son las impulsoras de placeOk, un blog de viajes, primero y ahora una oficina virtual e itinerante que brinda servicios a un sector necesitado de ideas sugerentes y novedosas. He visto crecer su sueño, me encanta saber que es posible tocar el cielo con las manos y mucho más…

Una de las fuentes de inspiración para nuestro crecimiento y desarrollo personal es viajar. No solo logramos reconectarnos con nosotras mismas, sino también, establecer conexión con nuevas personas y sus modos de vida. Los viajes son herramientas poderosas de aprendizaje y es que nadie podrá borrar aquello vivido.

Los viajes para Lourdes Chuquipiondo

Viajo por necesidad, creo que es parte de mi ADN. Cuando pasan los días y no hay un viaje a la vista, siento que una parte de mí se adormece. Soy de las personas que disfrutan tanto de viajar que, uno de los momentos más divertidos y aleccionadores para mí, es la planificación del mismo.

003

Es en esta etapa de búsqueda y recolección de información donde aprendo el 40% sobre el destino. El otro 60% está conformado por la experiencia en sí, en donde valido todos estos hallazgos previos.

Pero no solo me gustan los viajes sino el contexto en el cual se dan. Descubrí, un poco tarde, que amo más el turismo que mi propia profesión (Comunicación Social). ¿Cómo lo descubrí? Con el lanzamiento del blog que escribo con mi hija, www.placeok.com, un espacio digital en el cual compartimos nuestras experiencias y recomendaciones sobre destinos, hoteles y servicios.

Decidí especializarme en turismo porque siento que tenemos un compromiso profesional con nuestros lectores, es por ello que para hablar (escribir) con propiedad sobre el sector, decidí conocerlo.

Ahora, placeOK se ha convertido en placeOK Studio, una red de diferentes bloggers de viajes de varios países, un programa de TV de Cadena Caracol Internacional (El Trip), dos importantes revistas de turismo, un equipo de profesionales en turismo, comunicación, marketing, fotografía, investigación de mercado, gastronomía, diseño gráfico y web, todos con experiencia o especializados en turismo, con los cuales brindamos servicios para el sector y, principalmente, desarrollamos campañas de promoción digital de destinos turísticos.

Los viajes para Nicole Coral

Descubrí el gusto por viajar cuando realicé mi primer viaje internacional con mi madre. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Recorrimos diferentes ciudades en Argentina y Uruguay. Caminamos mucho, charlamos con la gente, compramos y comimos lo que los locales disfrutan día a día. Un gran viaje que marcó mi vida.

006

Fue en ese momento que decidimos lanzar el blog como espacio para compartir nuestras vivencias. Poco a poco nos encontramos con miles de lectores que disfrutaban de nuestra forma de viajar y a un sector profesional que nos destacó, el año pasado, como el Blog de Viajes y Turismo con Mejor Contenido de Perú (FITUR). La travesía había empezado y ya no había marcha atrás.

Estas experiencias me permitieron tomar una importante decisión: estudiar Administración Hotelera. ¡Qué importante es poder escoger qué estudiar cuando antes de hacerlo tuviste el acercamiento vivencial con tu futura carrera!

Ahora disfruto al máximo de ella y me alegra no ser parte de ese grupo de jóvenes estudiantes que, a mitad de su carrera, se dan cuenta que no era lo que les gustaba.

Con mi mamá compartimos estilos de viajes similares, nos gusta disfrutar de la gastronomía local, experiencias al aire libre, probar y evaluar los servicios que ofrece un destino, ser respetuosas con el medio ambiente y, sobre todo, descubrir rutas y experiencias no convencionales con un marcado espíritu local.

placeOK ha llegado a Piura, Churín Huacho, Arequipa, Andagua, Orcopampa, Cotahuasi,, Chachas, Ayo, Ica, Paracas (Perú), Buenos Aires, Mar del Plata, El Tigre (Argentina), Colonia del Sacramento (Uruguay), Quito, Tulcán, Guayaquil, Machala, Cuenca, Islas Galápagos (Ecuador), San Pancho, Sayulita, Riviera Nayarit, Punta Mita, Huanacaxtle, Puerto Vallarta (México), Temuco, Puerto Domínguez, Puerto López, Malalcahuello, Sollipulli, Pucón, Santiago (Chile), Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria Gasteiz, Rioja Alavesa, Olite, Eunate, Tudela, Pamplona, Elizoldo (España) y más.

Y en agenda tenemos muchos viajes más. Sin duda alguna, viajar también ha calado hondo en mi vida personal y profesional y, por ello, estoy muy agradecida.

Sobre las bloggers y placeOK

Lourdes Chuquipiondo y Nicole Coral son madre e hija, viajeras por pasión y bloggers por convicción. Desde que lanzaron su blog en el 2013 han recorrido varios países por invitación experimentando diversos destinos, productos y servicios los cuales recomiendan en placeOK.

Gracias a su ameno estilo de redacción y al profesionalismo con el que producen placeOK ha sido reconocido como el Blog de Viajes con Mejor Contenido de Perú (FITUR) y es el único y primer blog Licenciatario para el Uso de la Marca Perú, además de contar con otros reconocimientos.

Lourdes es Comunicadora Social, Especialista en Proyectos Sociales y en Turismo y Nicole, estudia Administración Hotelera, por lo que en sus artículos hablan con propiedad de gastronomía, hotelería, turismo y servicios relacionados. Con placeOK han liderado campañas de promoción con bloggers a nivel nacional e internacional ya que su trabajo es reconocido por los principales órganos oficiales de turismo y empresas del sector.

Pueden seguir sus aventuras en www.placeok.com; www.facebook.com/placeok; www.twitter.com/place_ok; www.instagram.com/placeok; www.youtube.com/placeok; www.pinterest.com/placeok