Viajero de la Semana
Por Walter Silvera

Walter Silvera: ” Viajo porque me siento más vivo”

10483143_917184768297247_4968467643430075865_n

Walter es un fotógrafo especializado en viajes y fotografía documental. Recorre el Perú cámara al hombro, por el simple placer de hacerlo. Actualmente es el subdirector de la revista Viajeros, conservación y culturas. Fue fundador del suplemento de viajes Andares del diario La República y es consultor de UNICEF en el Perú, en temas de comunicación.

Hace unos  diez  años hice un viaje al Gran Pajatén, que está dentro del Parque Nacional del Río Abiseo, en San Martín. Fue un viaje de nueve intensos días. La entrada era y es por Pataz, cerca al Marañón  por la Libertad,  donde se cruzan las últimas estribaciones de los  Andes para precipitarse después sobre una selva hostil y hermosa.  Hace 18 años, al terminar la universidad, empecé  el oficio de viajero. Al  principio  era un trabajo, pero después se fue  convirtiendo más bien en una forma de vivir.

Preguntarse qué  harán a estas horas los pobladores del Colca o de Capachica, o  quiénes estarán caminando por las playas de Vichayto y Máncora mientras el tráfico y la contaminación te matan de a pocos en Lima, esas dudas y la necesidad de saber o verlo todo te invitan al viaje.  Viajo porque siento que vivo más, porque los viajes no solo son distancias que uno recorre y espacios que descubre sino también una forma de dilatar el tiempo.