[VIDEO] Avistan oso de anteojos frente al Inkaterra Machu Picchu Hotel

Inkaterra

web_colp_ec_00682_big_tp

Hace unos días Marlis Ferreyros posteó el video de un tremendo oso andino paseándose a sus anchas por Machu Picchu. Debe ser el mismo que han visto los amigos de Inkaterra Machu Picchu Hotel frente a sus estupendas instalaciones. Les paso esta lindísima filmación para alegrarles el resto del día, la belleza de los osos de anteojos es sobrecogedora y merecen sobrevivir al exterminio animal que estamos generando sobre la faz de la tierra.

 Mientras buscaban al elusivo gallito de las rocas una excursión de aves conducida por el guía explorador Pablo Puma, un grupo de tres viajeros pudo avistar a un oso de anteojos (Tremarctos ornatus) desde un punto de observación en el Inkaterra Machu Picchu Hotel. Los observadores de aves encontraron a este gran espécimen macho (de aproximadamente dos metros de alto) camuflado entre los arbustos al otro lado del río Vilcanota.

Poco después el oso se movió hacia un terreno sin vegetación permitiendo a los viajeros tomas fotos y videos. Debido a su marca facial, una seña  equivalente a las huellas dactilares  humanas, es muy probable de que se trate del mismo oso observado cerca al hotel en otras ocasiones.

El avistamiento confirma la biodiversidad única que habita el bosque de nubes de Machu Picchu, como también la importancia del Centro de Rescate del Oso Andino. El proyecto rehabilita especímenes en malas condiciones de cautiverio con el objetivo de estudiar y conservar a la única especie de oso nativo del Hemisferio Sur.

2/12/2015