Walter Wust y Hi Tec lanzan interesante APP sobre el Camino Inca a Machu Picchu

RPP

Mi opinión

Walter Wust se introduce con esta primera guía sobre el Camino Inca a Machu Picchu elaborada por encargo de Hi Tec en un espacio poco desarrollado en nuestro país: el de las aplicaciones para dispositivos móviles. Hace unos días conversamos de esto en su oficina de Higuereta y fue muy claro cuando me explicó la importancia que tiene para los viajeros que recorren las infinitas rutas de nuestro país inabarcable la publicación de materiales informativos bien hechos y en formatos y tecnología de punta.

La guía que acaba de lanzar sobe la emblemática ruta pedestre ya está a disposición de los interesados y de manera gratuita. La recomiendo, Wust es un obseso del buen trabajo y la innovación editorial.

El Camino Inca es una de las rutas turísticas más populares en el mundo. Los amantes del treeking y de las caminatas no pueden dejar de seguir este recorrido al visitar el Perú.

Ahora el usuario cuenta con mapas virtuales para llegar a Machu Picchu desde un smartphone o una tableta.

La Guía Hi-Tec Camino Inca es una herramienta que se encuentra disponible de manera gratuita para los dispositivos con los sistemas operativos IOS y Android.

La aplicación es bastante didáctica y muy visual. Fue desarrollada por el fotógrafo y viajero Walter Wust. El usuario tiene a su disposición varios mapas: el camino Tradicional (4 días), Salkantay (de 5 días), Choquequirao (de 8 días) y otros de las principales vías que conducen hacia la ciudadela de Machu Picchu.

Un detalle importante para destacar es que una vez que los mapas están descargados no hay necesidad de contar con un plan de datos, pues es posible revisarlos sin conexión a internet.

En la aplicación se encuentran detalles de sitios arqueológicos importantes, descripciones de las aves de la zona y una galería fotográfica y ofrece una guía de servicios