Cooperativa del Bosque de Protección Alto Mayo es elegida Empresa del Año de la Región San Martín
Justo premio para una empresa cooperativa que está protegiendo el bosque del Alto Mayo para construir desarrollo sostenible. En diciembre pasado tuve la suerte de conocer a sus dirigentes y a sus aguerridas bases en la reunión de cierre de operaciones del 2016 que se llevó a cabo en la localidad de Aguas Verdes, a un lado del portentoso Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).
En la región del Alto Mayo se está construyendo un modelo de gestión territorial que nos llena de entusiasmo. En sus bosques llenos de vida y en el resto de su hermosa y biodiversa geografía, el Gobierno Regional de San Martín, los municipios de Rioja y Moyobamba, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), la ONG Conservación Internacional y una larga relación de organizaciones de la sociedad y del Estado vienen trabajando de la mano para construir el paisaje sostenible que sueñan sus pobladores. La edición última de la revista Viajeros está dedicada a reseñar los mejor de esta gesta interinstitucional y ciudadana.
Saludos y felicitaciones a los amigos de San Martín, a Norith, a Braulio, a don Segundo Calle, a Marisol Hasegawa, a Karina Pinasco, a los compañeros de Ampa, a José Altamirano, a Nórbil Becerra, al profesor Yagkitai, a Martina Entsakua, a Juan Becerra de Nueva Cajamarca, a las nuwas de la comunidad awajún de Shampuyacu. A todos.