Solo Para Viajeros

Película sobre biodiversidad de Colombia se convierte en la más vista del año

Fantástico, repliquemos el buen ejemplo colombiano, sería lo máximo. La biodiversidad del Perú no ha sido retratada de esa manera y es un pendiente al que debemos ponerle obligado check. Desde la mítica “Candamo, la última selva sin nombre” (1988), del documentalista Daniel Winitzky, no se ha hecho en nuestro país nada que se parezca al film colocho y recordemos que la serie registró un rating jamás alcanzado (50 puntos de promedio) cuando se emitió en la TV peruana.

“Colombia, magia salvaje” es el resultado de un esfuerzo muy grande de instituciones ecológicas y gente comprometida con la conservación en Colombia; ha sido dirigida por Mike Slee, el mismo de Bichos, El vuelo de las mariposas, Vida en la Tierra y fue rodada en las áreas protegidas y paisajes naturales más espléndidos de ese país. La producción musical estuvo a cargo de David Campbell quien contó para el caso con el apoyo de la Orquesta Sinfónica y las canciones que artistas de la talla de Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Aterciopelados, entre otros, compusieron ex profeso.

Un millón y más de espectadores han premiado el empeño y es evidente que el film se convertirá en el más taquillero de la industria cinematográfica de Colombia. “Colombia, magia salvaje” es el “Asu Mare” del hermano del norte. Me abstengo de comentar el símil.